Home > Futbol Nacional

Chivas busca ganar su segundo CONCACAF

AP | 24 Abril 2018 | 09:43
 Chivas buscará preservar una ventaja de un gol para conseguir el segundo título de la CONCACAF en su historia y un inédito pase al Mundial de Clubes cuando el miércoles enfrente al Toronto FC en el choque de vuelta por la final de la Liga de Campeones.
 
La semana pasada, el Guadalajara fue dominado por grandes lapsos del encuentro por el club canadiense pero fue más eficaz y consiguió una victoria de 2-1 que lo tiene acariciando el título.
 
Cualquier empate e incluso una derrota de 1-0 le sirve al equipo del técnico argentino Matías Almeyda para conquistar el segundo cetro de la CONCACAF en su historia y primero desde 1962.
 
Con la mira puesta en el cetro de la CONCACAF, Chivas puso todas sus fichas en el torneo regional. Lleva alineando cuadros cargados de suplentes en sus últimos tres partidos de liga, los que perdió para quedar fuera de la liguilla por el título del Clausura.
 
Se trata del segundo torneo consecutivo que el Guadalajara quedó marginado del grupo de ocho equipos que se disputarán la corona del fútbol mexicano.
 
“No es cuestión de que se salva o no”, dijo Almeyda sobre si el campeonato de la CONCACAF es suficiente para borrar los malos resultados en la liga. “Se juega un torneo internacional y estamos a un paso de dar un golpe importante. Hay proyectos y dentro de dos años estos jóvenes (los suplentes) van a tener partidos encima y estarán listos para más, así se forma un jugador de fútbol”.
 
El partido enfrenta también a las dos ligas más poderosas del área y los mexicanos buscan ratificar que siguen siendo los mandamases en el área, donde se han coronado las últimas 12 ediciones del torneo.
 
La última vez que un equipo no mexicano se consagró campeón de la CONCACAF fue el Saprissa de Costa Rica en 2005. El último campeón de la MLS fue el Galaxy de Los Ángeles, que se coronó en el 2000.
 
La historia parecía ser distinta en la actual edición. Dos de los semifinalistas fueron de la MLS y Toronto llegó a la final tras dejar en el camino a Tigres y América, dos de los equipos más fuertes del torneo mexicano.
 
A pesar de la desventaja, Toronto —el reinante campeón de la MLS— confía en poder levantarse de la lona.
 
“Estamos al medio tiempo, nos hubiera gustado ganar en casa pero podemos ir a ganar allá también”, dijo su capitán y centrocampista Michael Bradley. “Nos vamos a reagrupar mental y físicamente para ir allá y dar todo lo que tenemos por 90 minutos”.
 
Para coronarse, Toronto requiere un triunfo por 2-0 o conseguir una victoria por 2-1 que mandaría el encuentro a los penales.
 
Si Toronto consigue remontar sería apenas el cuarto equipo de la MLS en salir con el puño en alto de suelo mexicano. Antes lo hicieron Dallas y Seattle en la temporada 2011-12 y los Red Bulls de Nueva York, que en la fase de cuartos de final de esta edición ganaron en Tijuana.
 
El encuentro está programado a las 20.30 local (0130 GMT) en el estadio Akron de Guadalajara, en el occidente mexicano.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.