Home > Futbol Internacional

Gil Marín: Este periodo exitoso no ha terminado

EFE | 23 Abril 2018 | 18:08

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, destacó este lunes que el club está "disfrutando de los mejores años" de su "historia", aseguró que "este periodo exitoso no ha terminado" y mostró su seguridad de que Fernando Torres volverá a "la que siempre será su casa" cuando se retire del fútbol profesional para ayudarla "a seguir creciendo".

"En el mundo del fútbol somos una referencia y un ejemplo de eficacia, de eficiencia, de cómo competir respetando unos valores, de cómo crecer de manera ordenada y sostenida. Este periodo exitoso no ha terminado. Tenemos la base deportiva, social y económica para continuar en la elite. Podemos y queremos seguir creciendo, y trabajamos intensamente para ello", explicó el máximo accionista del Atlético en una carta a la afición publicada en la página web del club rojiblanco con motivo del 115 aniversario de la entidad.

"Es un gran momento para nuestro Atleti. Sin duda, estamos disfrutando de los mejores años de nuestra centenaria historia, sólo seguidos de cerca, quizá, por aquella fantástica década de los 70. En los últimos diez años el club ha experimentado un crecimiento sostenido y espectacular en todas sus facetas", valoró.

Después de destacar la clasificación por sexto año seguido para la Liga de Campeones, el tercer puesto en el ránking de la UEFA del conjunto rojiblanco, "empatados con el segundo", o los siete títulos "en este último periodo", remarcó que el Atlético "está compitiendo con los equipos más poderosos del mundo".

"El trabajo del cuerpo técnico, con Diego Simeone a la cabeza, y la plantilla es extraordinario", expuso el consejero delegado del Atlético, que también se refirió a Fernando Torres y su adiós al club rojiblanco al final de esta temporada, en el partido frente al Eibar de la última jornada de la Liga en el Wanda Metropolitano.

"Celebraremos un gran homenaje para despedir a Fernando Torres. Él es un ejemplo admirable de nuestros valores y estoy seguro de que entre todos conseguiremos honrarle con una jornada que pasará a formar parte de la historia del club. También estoy seguro de que nos volveremos a ver. Será cuando Fernando decida colgar las botas y volver a la que siempre será su casa para ayudarnos a seguir creciendo", explicó el máximo accionista del Atlético en la carta.

También dijo que el Atlético Femenino, actual campeón y líder de la Liga, "sigue creciendo de forma admirable" y señaló la Academia, la cantera del club, como "uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta" el futuro de la entidad. "Es una gran escuela de fútbol, pero también una gran escuela de valores", añadió.

"En ella se forman más de 1.500 niños y 300 niñas que se esfuerzan cada día para lograr su sueño de convertirse en profesionales, como antes lo alcanzaron Gabi, Fernando Torres, Koke, Saúl, Thomas, Lucas y muchos otros", repasó Gil Marín, que remarcó la "gran temporada" de las categorías inferiores del Atlético.

Igualmente, en el aspecto social, apuntó que el club finaliza la actual campaña "con cifras inimaginables hace solo diez años: 122.190 socios (19 por ciento más que la temporada pasada), más de 815 peñas y 25 millones de seguidores en redes sociales".

"Afición, club y equipo, juntos, hemos conseguido que nuestros valores traspasen fronteras. Los atléticos nos identificamos con una forma de vivir y competir en la que el esfuerzo, el trabajo en equipo y el compromiso están por encima de todo. Entre todos hemos conseguido que cada vez haya más atléticos en el mundo", recalcó.

"No es por casualidad. Cientos de personas se esfuerzan en el día a día del club para conquistar el corazón de más y más aficionados, tomando decisiones que potencian el crecimiento de la entidad en todas sus facetas y que, en definitiva, ayudan a mejorar el rendimiento deportivo, que es lo que todos los atléticos queremos, pero siempre respetando nuestros valores y nuestras señas de identidad", añadió el consejero delegado del Atlético de Madrid.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.