Home > San Luis Potosi

Disputaron Racquetbolistas potosinos final IRT en Texas

Plano Deportivo | 23 Abril 2018 | 14:47
Figuras potosinas del racquetbol mundial tuvieron una destacada actuación en el Torneo “Batalla del Álamo” celebrada el fin de semana en la ciudad de San Antonio, Texas donde la final del International Racquetball Tour (IRT) fue protagonizada por dos potosinos, André Parrilla y Daniel de la Rosa, siendo este último quien se coronó imponiéndose por 15/14 y 15/12.
 
En lo referente al torneo de La “Batalla del Álamo” Ladies Profesional Racquetball Tour (LPRT) terminó en trepidante triunfo de la neoleonesa Samantha Salas quien vino de atrás para imponerse en cinco sets a la multicampeona potosina Paola Longoria y coronarse en el torneo del que se disputó en San Antonio, Texas.
 
En la décima final de singles disputada en este torneo entre mexicanas, Salas, quien regresó a la actividad tras ser intervenida quirúrgicamente del hombro derecho y regresó este año, inició perdiendo los primeros sets por idéntico marcador de 11-5, sin embargo se repuso en la tercera y cuarta manga para ganar 11-9 y 11-9.
 
Con la pizarra empatada a dos sets por bando se jugó un quinto episodio donde Samantha se impuso nuevamente por 1 -4 para adjudicarse el ser y el partido y llevarse el campeonato.
 
En otros resultados de las diferentes categorías del certamen texano el propio Daniel de la Rosa al lado de Michell de la Rosa se coronaron en mixtos dobles sobre Paola Longoria y Edson Martínez 13/15, 15/7 y 11/13.
 
Eduardo Portillo obtuvo tercera posición en Categoría Open y Elías Nieto fue quinto lugar en la misma clasificación.
 
Los hermanos André y Jessica Parrilla obtuvieron la tercera posición en mixtos dobles, además Nicolás Galindo obtuvo el primer puesto al ganar la final de la categoría de 14 a Alejandro Martínez Zermeño.
 
En la categoría Dobles Pro la mancuerna formada por Edson Martínez y Javier Mar se coronaron venciendo la final a Héctor García y Luis Covarrubias; Diana Aguilar máxima representante de San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional obtuvo tercera posición en open femenil y otro jugador de San Luis Potosí, José Miramontes obtuvo el segundo lugar en la categoría Masters “B” y en Masters 55 Rubén Estrada se colocó en primer lugar.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.