Home > San Luis Potosi

Oscar Sánchez, campeón de la Montaña del 'Tour of the Gila'

Plano Deportivo | 23 Abril 2018 | 13:30
Llegó a su fin una edición más del tradicional “Tour of the Gila” que desde hace ya 32 años se viene efectuando en el estado de Nuevo México; un evento que trajo durante una semana grandes resultados y emociones para la escuadra potosina dirigida por Juan José Monsiváis, adjudicándose etapa tras etapa relevantes resultados para el equipo continental.
 
 
El gran final se realizó con un gran trayecto lleno de subidas y bajadas sobre las carreteras cercanas a silver City, una etapa de 162 kilómetros que definian al campeón de todas las modalidades, teniendo el equipo potosino posibilidades de conseguir mucho, tanto en la general como en la montaña.
 
 
El recorrido sería una de las pruebas más complicadas para Oscar Sánchez quien lo dio todo, pero el desgaste físico a cuestas le impidió pelear por el liderato general cruzando la quinta meta en la posición número 13 la cual,  le permitía adjudicarse la quinta plaza general a los tres minutos y veintidós segundos del líder, un gran evento para el oriundo de Colombia.
 
 
Dentro de la clasificación de la montaña, Sánchez llegaba a la etapa final en la posición uno buscando sumar puntos dentro de los tres premios que otorgaba la etapa, logrando 45 puntos totales quedando campeón de este modalidad 11 unidades por arriba del segundo puesto.  
 
Oscar Sánchez al respecto comentó:
 
“Fue una gran vuelta para todo el equipo, doy gracias a ellos que me apoyaron en todo momento y es por eso que ahora podemos quedarnos con el título de montaña, peleamos de principio a fin por el liderato general pero al final el desgaste ya no permitió dar más; estamos contentos por esta gran actuación del equipo, me voy contento con resultados, ganamos la primera etapa y peleamos durante 5 el título, quedé quinto, pero creo que fue muy bueno”.
 
 
Los Resultados de la carrera fueron los siguientes:
 
Etapa 5
 
33-Oscar Sánchez, 32-Eduardo Corte, 33-Efren Santos, 41-Leonel Palma,
 
 
General
 
5-Oscar Sánchez, 30-Efren Santos, 33-Eduardo Corte, 45-Leonel Palma,
 
 
Montaña
 
1.- Oscar Sánchez
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.