Home > Futbol Internacional

Falcao enciende las alarmas en Colombia

AP | 23 Abril 2018 | 13:01
Las alarmas se encendieron en Colombia con la nueva lesión del astro Radamel Falcao, pieza clave de la selección de Colombia para el Mundial de Rusia.
 
El “Tigre” sufrió el viernes una contractura muscular cuando ejecutaba un penal en la práctica del club Mónaco con miras al juego del sábado ante Guingamp por la liga francesa.
 
“Gracias por los mensajes. Estoy bien. En el transcurso de la semana me uniré al grupo para preparar el partido del fin de semana ante Amiens”, escribió el cañonero de 32 años en su cuenta en Twitter el lunes.
 
El equipo también usó esa red social el lunes para brindar tranquilidad, indicando que “los exámenes complementarios están a favor de una contractura simple. La recuperación está prevista durante la semana”.
 
Falcao fue víctima de una grave lesión en la rodilla izquierda en enero de 2014 y fue uno de los grandes ausentes del Mundial de Brasil.
 
“El viernes, en el entrenamiento, pateó un penalti y sintió el dolor... Luego (el sábado), en el calentamiento previo al partido, la molestia se reactivó“, precisó el técnico del Mónaco, Leonardo Jardim, en charla con los periodistas.
 
Falcao fue afectado por una lesión en el muslo izquierdo a principios de febrero y estuvo fuera de las canchas un mes. Previamente, en enero, lidió con molestias en la pantorrilla izquierda y no jugó más de 20 días.
 
James Rodríguez, otra estrella del combinado de José Pekerman, se lastimó el gemelo izquierdo hace mes y medio y no tuvo actividad durante tres semanas. James se recuperó y pasa por un excelente momento.
 
Entre los lesionados se encuentran también el defensor Wilmar Barrios, el enlace Edwin Cardona _ambos de Boca Juniors argentino_ y el delantero Duván Zapata, de Sampdoria de Italia.
 
Barrios padece un desgarramiento muscular, Zapata arrastra una dificultad muscular y Cardona mejora igualmente de una molestia muscular.
 
El cuerpo médico de la selección mantiene contacto con sus similares de los clubes a los que pertenecen los futbolistas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.