Home > Futbol Internacional

Colonia se acerca al descenso al empatar 2-2 con Schalke

AP | 22 Abril 2018 | 17:08

El Schalke puso un pie en la Liga de Campeones del próximo año y dejó al Colonia cerca del descenso con un empate el domingo 2-2.

El local Colonia necesitaba de un triunfo para mantener cualquier esperanza real de salvación, pero Breel Embolo anotó por el Schalke apenas cuatro minutos después de que comenzara una intensa lluvia y Yevhen Konoplyanka añadió un segundo gol mientras las condiciones empeoraban.

El capitán del Colonia Jonas Hector habilitó el gol de Leonardo Bittencourt cuatro minutos después, pero el Schalke retuvo el control del encuentro hasta que Marcel Risse generó esperanzas de un final de cuento de hadas con un gol de tiro libre a los 84 minutos.

Sin embargo el Colonia no concretó la remontada y se ubica a ocho puntos de la salvación a falta de tres juegos y con la peor diferencia de goles de la liga.

El Schalke se consolidó en la segunda posición, con siete unidades más que el quinto lugar Hoffenheim. Los cuatro primeros lugares tienen un boleto para la Liga de Campeones y el conjunto de Domenico Tedesco necesita de un triunfo en sus siguientes tres juegos para asegurarse un boleto.

El Augsburgo venció 2-0 al Mainz para asegurar su permanencia en la Bundesliga y dejar a los visitantes en peligro.

Alfred Finnbogason habilitó a Michael Gregoritsh para abrir el marcador en la primera mitad y después definió el triunfo en tiempo de compensación para colocar al Augsburgo a 10 puntos de la zona de descenso a tres juegos del final de temporada.

El arquero Rene Adler evitó un marcador más escandaloso para el Mainz, que se mantiene con 30 puntos. El Mainz aventaja al Freiburgo en la zona de descenso por diferencia de goles, y también se encuentra detrás del 14to puesto, Wolfsburgo, por el mismo criterio.

El Hamburger SV se ubica cinco puntos detrás en el 17mo puesto, con descenso automático.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.