Home > Futbol Internacional

Wolfsburgo reserva plaza en la final de Champions Femenil

EFE | 22 Abril 2018 | 16:27

El Wolfsburgo dejó sentenciada su clasificación para la final de la Liga de Campeones de fútbol femenino tras ganar en la ida de las semifinales en el campo del Chelsea con claridad (1-3), mientras que el Lyon, defensor del título, no pudo pasar del empate a cero en Manchester ante el City.

El cuadro germano, campeón en 2013 y 2014 y finalista en 2016, no dio opción al conjunto londinense, pese a que éste se adelantó muy pronto con una diana de la surcoreana Ji So-Yun (m.3).

La islandesa Sara Bjork Gunnarsdottir (m.18) y una diana en propia meta de Millie Bright (m.43) revirtieron la situación y tras el descanso Lara Dickermann (m.66) amplió la ventaja de las verdes en el Cherry Red Records Stadium de Kingston.

El Lyon, ganador de las dos últimas ediciones del torneo continental, deberá concretar su retorno a la final el próximo domingo en su feudo después de haber sido incapaz de confirmar su superioridad y batir a la guardameta Karen Bardsley.

El equipo francés había ganado los 28 encuentros de competición disputados esta temporada, pero vio frenada su marcha en el Mini-Stadium de Manchester, aunque tendrá la ventaja teórica de campo para sellar su clasificación. El City resguarda sus opciones en no haber encajado gol alguno

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.