Home > Futbol Internacional

Tolima gana 1-0 a Millonarios; avanza a cuartos en Colombia

AP | 22 Abril 2018 | 10:10

 Deportes Tolima doblegó 1-0 a Millonarios de Bogotá el sábado y se convirtió en el segundo conjunto en avanzar a cuartos de final del Torneo Apertura del fútbol colombiano.

En tanto, el equipo de Miguel Angel Russo quedó en una situación comprometida.

El goleador Angelo Rodríguez venció al arquero venezolano Wilker Fariñez en tiempo de descuento de la primera etapa. El equipo de Ibagué sumó 31 puntos y se unió a Atlético Nacional de Medellín, el primero en clasificarse.

Millonarios, con 20 unidades, está por fuera del grupo de ocho clubes que pasarán a la siguiente etapa. Para ingresar, el club bogotano necesita ganar los tres encuentros por disputar, incluyendo uno aplazado.

Jair Palacios, lateral de Millonarios, fue expulsado a los 65 minutos por acumulación de tarjetas amarillas.

“Me duele la expulsión porque es algo que no queremos que pase.... La expulsión nos limita a modificar muchas cosas”, dijo Russo.

Russo reapareció el martes después de una prolongada ausencia y Millonarios aplastó 4-0 el al visitante Deportivo Lara de Venezuela en la Copa Libertadores.

El estratega argentino de 62 años fue tratado de una bacteria urinaria detectada después de una cirugía por cáncer el 2 de enero. Permaneció en Buenos Aires más de un mes y antes estuvo hospitalizado en Bogotá en dos ocasiones.

En otro duelo, Independiente Medellín goleó 4-2 al local Atlético Bucaramanga con doblete del argentino Germán Cano, para quedar cerca de la siguiente fase.

Cano anotó a los 63 y 93 minutos, Leonardo Castro aportó gol los 68 y Harold Gómez convirtió en contra de Bucaramanga, a los 28.

Marlon Torres, de cabeza a los 15 minutos, puso adelante Bucaramanga y Sherman Cárdenas convirtió un penal a los 41.

Nacional, con diana del delantero Jeison Lucumí a los 62 minutos y buenas atajadas del arquero argentino Fernando Monetti, se deshizo 1-0 del visitante Once Caldas. La clasificación del equipo de Manizales sigue en suspenso.

Patriotas, otro aspirante a clasificar, igualó 0-0 con el visitante La Equidad de Bogotá, en un duelo que incluyó tres tarjetas rojas. Federico Arbeláez, de Patriotas, fue expulsado a los 16 minutos.

Stalin Motta y Carlos Peralta de La Equidad corrieron la misma suerte en la agonía del encuentro. Peralta golpeó a uno de los jóvenes encargados de recorrer los balones.

Posiciones: Atlético Nacional 34 puntos; Deportes Tolima 31; Independiente Medellín 29; Deportivo Cali 28; Patriotas y Atlético Huila 27; Once Caldas 26; Atlético Junior 24; Rionegro 23; Millonarios y Envigado 20; Atlético Bucaramanga 19; La Equidad, Santa Fe y Jaguares 18; Alianza Petrolera, Deportivo Pasto y América de Cali 16; Chicó 13 y Leones 12.

Juegos del domingo: Envigado-Atlético Huila, Jaguares-Deportivo Cali, América de Cali-Atlético Junior, Alianza Petrolera-Rionegro e Independiente Santa Fe-Leones. La jornada terminará el lunes con el juego Deportivo Pasto-Chicó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.