Home > Internacionales

Barrichello: No me dejan ver a Schumacher

Marca | 21 Abril 2018 | 16:01
Son ya casi cuatro años y medio los que han transcurrido desde el accidente de Michael Schumacher (29 de diciembre de 2013), en la estación alpina de Meribel, y tres años y 9 meses desde que el piloto salió del coma (16 de julio de 2014) y fue trasladado a su casa en Suiza. Allí permanece atendido día y noche en una zona medicalizada por un grupo de unas 15 personas.
 
Desde entonces hasta hoy, el hermetismo sobre su estado de salud verdadero sigue siendo absoluto, algo que su esposa Corinna y su mánager y jefe de prensa Sabine Khem, han consegudo a fuerza de restringir cualquier tipo de visita de gente que le fue cercana en la F1.
 
El último es Rubens Barrichello, compañero de Michael en Ferrari entre 2000 y 2005, que revela ahora que, todos sus intentos para visitarle han sido infructuosos. "He intentado hallar el modo de verle, pero me han dicho: 'eso no le hará ningún bien ni a ti ni a él'. No tengo ninguna noticia", explica el brasileño en declaraciones a la cadena 'O Globo'.
 
Hubo en los primeros meses, alguna mala experiencia respecto a personas que le vieron y luego reportaban noticias poco positivas sobre el estado de Schumacher, como sucedió con Luca di Montezemolo. "Tengo constantemente noticias sobre Schumacher y, lamentablemente, no son buenas. Ha sido un grandísimo piloto, con él hemos compartido grandes momentos humanos y profesionales. Pero la vida es rara. Ha sido el piloto más exitoso de la Fórmula 1 y sólo tuvo un accidente en 1999 y no fue por su culpa, sino nuestra. Lamentablemente, una caída accidental con los esquís le ha arruinado", dijo en febrero de 2016 el expresidente de Ferrari.
 
A partir de ese momento, el entorno parece haber cerrado casi definitivamente cualquier tipo de información. Se desconoce si tiene una consciencia plena, si puede caminar por sí mismo o si su proceso de recuperación evoluciona positivamente.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.