Home > Futbol Internacional

La Roma golea a la espera del Liverpool

Marca | 21 Abril 2018 | 11:30
 Viento en popa a toda vela. Así afronta el tramo decisivo de la temporada una Roma que sumó tres puntos más para consolidar la tercera plaza en Italia antes de viajar a Liverpool. Destrozó el elenco capitalino la racha de imbatividad de la SPAL, no perdía desde el 18 de febrero, en un golpe de autoridad de Di Francesco.
 
Con la histórica eliminatoria de semifinales del martes en la cabeza, Di Francesco varió su esquema y su once. De Rossi, Dzeko, Florenzi, Juan Jesús, Perotti o Ünder no salieron de inicio. Pese a ello, la Roma vivió en campo rival en una primera parte 'giallorossa'.
 
Lazio e Inter pisan los talones a una Roma que economizó esfuerzos de cara a la Champions League. Manejó el partido, fue mejor, pero no tuvo su día en los metros finales. Tanto es así que el primer tanto llegó por mediación de un gol en propia puerta de Vicardi en las postrimerías del primer acto.
 
Pellegrini y El Shaarawy pudieron poner tierra de por medio, pero la SPAL mantuvo a raya a los atacantes capitalinos. "Mai camminerai soli" (Nunca caminarás solo) fue el tifo desplegado por los hinchas locales en una referencia irónica al próximo enfrentamiento europeo de los visitantes.
 
Semplici vivió una auténtica pesadilla en Ferrara. El tanto en propia puerta de Vicari vino acompañado de la lesión del propio jugador cinco minutos después y en el descanso agotó su segunda sustitución. La modificación táctica no surtió efecto. Es más, espoleó a una Roma que sentenció poco después del regreso de los protagonistas tras el paso por los vestuarios.
 
Radja Nainggolan armó la pierna desde fuera del área y envió un misil al área rival que desvió ligeramente Schick para hacer el segundo de los capitalinos. Tras ello, la Roma se gustó. Gonalons, puso un balón medido a la cabeza del delantero checo que conectó un testarazo perfecto para reconciliarse con el gol.
 
Rechazado por la Juventus en verano por un problema cardíaco, Schick desembarcó en la Roma como uno de los fichajes estrella del primer verano de Monchi en Italia. Ocho meses después llegó el primer gol del delantero checo en la Serie A. Brilló ante el Barça, repitió titularidad ante la Lazio y fue el mejor ante el SPAL.
 
Strootman, Nainggolan y Pellegrini tuvieron descanso en un tramo final donde la Roma hurgó en la herida local, el portero tuvo que ser sustituido por problemas en el hombro, pero no hizo sangre.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.