Home > Futbol Nacional

Rafa Márquez espera ser inspiración para jóvenes

ESPN | 21 Abril 2018 | 10:38
Rafael Márquez se despidió de la afición del Atlas en el Estadio Jalisco. Lo hizo con la ilusión de que su trayectoria en el futbol signifique un ejemplo para los jóvenes. “Si yo pude, muchos también pueden”, dijo al final en conferencia de prensa, poniéndole el rasero a la juventud para lograr cumplir sus metas y objetivos.
 
“Un ejemplo para todos los jóvenes. Tienen la oportunidad de estar en un club que le da oportunidad a todos los jóvenes y tienen que soñar lo más lejos. Así fue mi carrera y si yo pude, muchos pueden también. En México faltan líderes, ejemplos y ojalá muchos sigan el mío para conseguir grandes cosas”, externó el michoacano.
 
Sobre su futuro inmediato, en Selección nacional y su participación en el Mundial de Rusia, y pese al manifiesto de la Federación Mexicana de Futbol, de no tener impedimentos más allá de lo deportivo, señaló que sigue a la espera de poder cumplir el sueño de participar en su quinto mundial.
 
“La última vez que hablé con él (Juan Carlos Osorio), me ha manifestado que sigo con la idea de que me tome en cuenta él y su cuerpo técnico me lo manifestaron. No sólo es decisión de él, es una decisión administrativa la que hace falta”, expresó. Habló también sobre la posibilidad de convertirse en Vicepresidente del club, ocupando un cargo importante en la estructura y tomando decisiones en el diseño del equipo, funciones en las cuales podría entrar apenas regrese del Mundial.
 
“Tengo las puestas abiertas para un puesto cuando termine esto. Me gustaría darles un campeonato como directivo y sí, tengo muchas ganas de seguir viviendo acá, estar en Atlas. Primero está acabar el torneo, tratar de ir al Mundial y si se da estar de otra manera en la institución, bienvenido sea”, reveló.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.