Home > Internacionales

Gurriel Jr. debuta y remolca 3; Azulejos vencen a Yanquis

AP | 21 Abril 2018 | 10:03

 El cubano Lourdes Gurriel Jr cumplió un debut impresionante en las Grandes Ligas, al aportar dos imparables y tres impulsadas a la victoria que los Azulejos de Toronto consiguieron el viernes, por 8-5 sobre los Yanquis de Nueva York.

El dominicano Teoscar Hernández aportó un vuelacerca y tres producidas, mientras que el venezolano Yangervis Solarte contribuyó con otro bambinazo a la causa de los Azulejos, que han ganado nueve de sus últimos 11 juegos.

Giancarlo Stanton, toletero de los Yanquis, dejó atrás una racha de 50 turnos sin cuadrangular y llegó a cuatro jonrones en la campaña. Su leñazo puso a Nueva York arriba por 4-2 en el tercer acto.

Gurriel fue convocado de la sucursal de Doble A en Nueva Hampshire, donde el intermedista bateaba para .347. El joven de 24 años, hermano del pelotero de Houston Yuli Gurriel, bateó un sencillo de dos carreras en el cuarto capítulo, para dar a Toronto la ventaja por 5-4.

En el quinto acto, pegó un sencillo productor para dar a los Azulejos la ventaja en definitiva, por 6-5.

Gurriel firmó en noviembre de 2016 un convenio por siete años y 22 millones de dólares. En febrero de aquel año había desertado de la selección cubana que participaba en la Serie del Caribe en República Dominicana.

El mexicano Marco Estrada (2-1), abridor de Toronto, supo salir de problemas en cinco episodios. Admitió cinco carreras y siete hits, incluidos tres vuelacercas, pero se llevó el triunfo.

La derrota fue para Sonny Gray (1-2).

Por los Azulejos, el dominicano Hernández de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Solarte de 4-1 con una anotada. Los cubanos Kendrys Morales de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Aledmys Díaz de 4-0, Gurriel de 5-2 con tres impulsadas.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Miguel Andújar de 4-1. El venezolano Ronald Toreyes de 4-3.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.