Home > Futbol Nacional

En la despedida de Rafa Márquez, Atlas se llevó el Clásico

El Informador | 20 Abril 2018 | 22:58
Atlas se impuso por 1-0 a Chivas en el último partido de Rafael Márquez en el estadio Jalisco.
 
El "Káiser" cerró así un ciclo brillante que abrió un sábado 19 de octubre de 1996, cuando debutó en primera división con los rojinegros en el Coloso de la Calzada Independencia, en un partido que terminó empatado 2-2 ante Pumas.
 
En una de esas raras simetrías el futbol, mientras un rojinegro se retiraba, un rojiblanco hizo su debut: José Gurrola, de 20 años apenas cumplidos jugó su primer partido como futbolista de Chivas en primera división.
 
Los rojiblancos dejaron claro cuál es su prioridad. Clásico Tapatío o no Clásico Tapatío, el técnico Matías Almeyda conservó a todos sus titulares, con la excepción del portero Rodolfo Cota, pensando en la final de Liga de Campeones de Concacaf ante Toronto del próximo miércoles.
 
Como se está volviendo casi una costumbre en el Rebaño, el error de un debutante le costó un gol tempranero a los rojiblancos. Gurrola, un atacante que fue habilitado como defensa lateral derecho, le dio vía franca a Caraglio que centró raso para que Edyairth Ortega anotara entre dos defensas rivales cuando el cronómetro no había marcado todavía el primer minuto del partido.
 
La velocidad de Chivas puso en problemas a Atlas, que por momentos se vio superado por los juveniles del Rebaño, pero hacia el fin de la primera mitad los Zorros lograron imponer el ritmo que más les convenía. El primer tiempo concluyó con un vuelo de Rodolfo Cota, que tuvo que lanzarse para mandar a tiro de esquina un peligroso tiro de Calderón desde la media luna del área de Chivas.
 
En el segundo tiempo los ingresos de los rojiblancos Godínez y J.J. Macías por López y Sandoval renovaron las ideas de Chivas. Además, el partido se volvió de ida y vuelta, el ritmo que más convenía a Chivas, que aun así no logró empatar.
 
Chivas buscará el título de la Liga de Campeones de Concacaf cuando reciba al Toronto FC el próximo miércoles 25 de abril a las 20:30 horas. Los rojinegros disputarán en Pachuca su próximo partido de Liga el sábado 28 de abril a las 19:06 horas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.