Home > San Luis Potosi

Oscar Sánchez se mantiene 1° de montaña del Tour of the Gila en USA 4° General

Plano Deportivo | 20 Abril 2018 | 18:44

Se realizó la tercera etapa del Tour of the Gila en Silver City Nuevo México con la espectacular contra reloj donde uno a uno los 124 pedalistas participantes en esta edición 32 del tour buscaron el mejor registro bajo el intenso calor de la mañana teniendo a los competidores de Canel´s-Specialized dentro de los favoritos.

La salida de los 26 kilómetros a recorres dio inicio en el poblado Tyrone perteneciente a Silver City a 7.2 kilómetros en punto de las 10:15(hora centro de México) enfrentando escalada de 362 metros de altura una fuerte prueba donde los competidores tomarían parte cada 30 segundos arrancando el último lugar de la general y terminando el líder, en este caso sería Oscar Sanchez del equipo potosino.

El campeón nacional mexicano de ruta contra reloj Ignacio Prado sería el segundo participante de este tercer día de competencia logrando un tiempo de 37:26, así poco a poco los registros comenzaban su descenso, al final de la etapa el mejor registro lo tenía en su poder el ruso Serghei Tevetkov con 33:30 seguido por Gavin Mannion de USA 33:55 y en tercero Evan Huffman también de USA 34:01.

Terminada la contra reloj la delegación consigue con Oscar Sánchez el mejor registro de la etapa con 36:07 resultado que desafortunadamente le quita la primera posición general pero se mantiene a la cabeza de la montaña y en la pelea por la general al descender tres lugares quedando en 4° a 01:48 de la punta.

La cuarta etapa será clave para un circuito por las principales calles de Silver City quien dentro su estrategia mantendrá cubierto a Oscar Sánchez buscando un buen desenlace pero sobre todo llegar al cien por ciento a la final donde estará en juego todos los títulos del tour, cave señalar que en la etapa cuatro no habrá ningún premio de montaña por o que el campeón se definirá en la gran final del domingo.

Etapa 3

19-Oscar Sanchez, 36-Efren Santos, 40-Ignacio Prado, 85-Eduardo Corte, 104-Jose Santoyo y 113-Leonel Palma,

General

4° Oscar Sánchez, 28-Efren Santos, 32-Eduardo Corte, 70-Leonel Palma, 102-Roman Villalobos, 112-Jose A. Santoyo y 117-Ignacio Prado

Montaña

1°-Oscar Sanchez 15 puntos, 9-Eduardo Corte 3 puntos 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.