Home > Futbol Nacional

FMF da luz verde a la participación de Rafa Márquez en el Mundial

ESPN | 20 Abril 2018 | 18:23
 Rafael Márquez recibió este viernes el 'ok' administrativo, jurídico y legal por parte de la Federación Mexicana de Futbol para ser llamado a la Copa del Mundo de Rusia 2018, por lo cual el jugador de 39 años podría cumplir su sueño de jugar su quinto Mundial.
 
La decisión de integrarlo entre los 23 jugadores mundialistas, dijeron a la cadena ESPN altas fuentes con conocimiento del caso, “depende ahora única y exclusivamente de Juan Carlos Osorio”.
 
Hasta antes de hoy, existían dudas dentro de la FMF sobre si Márquez debiera ser incluido en la lista definitiva por el problema legal con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y las autoridades mexicanas, en específico por los patrocinadores de la Selección Mexicana que tienen vínculos comerciales con empresas norteamericanas.
 
Márquez Álvarez aún deberá seguir el proceso legal con su cuerpo de abogados para que el Departamento del Tesoro retire su nombre de la lista negra, lo mismo que las autoridades mexicanas lo encuentren no culpable de las acusaciones en su contra, algo que no ocurrirá antes del Mundial Rusia 2018.
 
Pero ahora, todo quedará en la voluntad de Osorio para llevar a Márquez al Mundial, con lo cual se uniría al mexicano Antonio 'Tota' Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon como los únicos futbolistas en disputar 5 Copas del Mundo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.