Home > Futbol Internacional

El Barça, finalista de la Champions juvenil

El País | 20 Abril 2018 | 12:40
El Barcelona superó por 5-4 al Manchester City y disputará la final de la UEFA Youth League, la Liga de Campeones juvenil que se celebra en Nyon. Su rival será el Chelsea, que derrotó al Oporto por 5-4 en la tanda de penaltis después de haber concluido su semifinal con empate a dos. La final se celebrará el lunes (17.00 beIN Sports). Será la cuarta final del Barcelona juvenil en esta competición que ya ganó en 2014 y la cuarta también del Chelsea, campeón en 2015 y 2016.
 
El equipo azulgrana, que dirige García Pimienta, llevó siempre la iniciativa en su duelo ante el City. Pero el equipo inglés, a pesar que jugó casi una hora con diez por la expulsión de Lorenzo González, dio siempre la réplica y mantuvo opciones hasta el final. Carles Pérez abrió el marcador cuando solo habían transcurrido diez minutos. Poco después empató Latiboudiere de cabeza a la salida de un córner. Collado anotó el 1-2 de falta, pero ni siquiera había transcurrido un minuto cuando empató el capitán del City, Lukas Nmecha.
 
Riki Puig volvió a adelantar a los azulgrana en el minuto 32 al rematar una de las jugadas por la banda derecha que reiteró el conjunto azulgrana. Tres minutos después una dura entrada de Lorenzo González fue castigada por el árbitro con la segunda tarjeta amarilla y la expulsión del jugador del City. Carles Pérez y Marqués, antes del descanso pusieron el 2-5 en el marcador.
 
El Barcelona parecía tenerlo todo a su favor para ganar por goleada y sin ningún tipo de apuros ante un rival diezmado. Pero la presión que impuso el City y los errores defensivos de los azulgrana propiciaron los goles de Matondo (m.70) y de nuevo Nmecha (m.85). El Barcelona acabó sufriendo más de lo previsto, pero finalmente hizo valer el 4-5 para alcanzar la final.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.