Home > Futbol Internacional

El segundo uniforme de Costa Rica rinde homenaje a Italia 90

EFE | 19 Abril 2018 | 17:30

El segundo uniforme de Costa Rica para el Mundial de Rusia 2018 rinde homenaje a la hazaña firmada por la selección tica en Italia'90, su primera Copa del Mundo y en la que avanzó hasta la segunda ronda contra todo pronóstico.

Así lo informó hoy el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, al presentar la camiseta de color blanco, con mangas negras, relieves y detalles en color dorado en algunas partes.

"Cuando New Balance nos planteó la posibilidad de la camiseta blanca, se pensó en una camiseta con colores conmemorativos y de versión moderna para conmemorar lo que se vivió en Italia'90", declaró Villalobos en una conferencia de prensa.

Costa Rica debutó en un Mundial el 11 de junio de 1990 frente a Escocia, con un uniforme a rayas verticales blancas y negras, que rendía homenaje al Club Sport La Libertad, el primer equipo de fútbol fundado en el país.

Los ticos derrotaron a Escocia 1-0, perdieron por el mismo marcador frente a Brasil, y luego vencieron a Suecia 2-1 para avanzar inesperadamente a la segunda ronda, en la que fueron eliminados por Checoslovaquia por 4-1.

"Ellos abrieron camino para que hoy Costa Rica esté posicionada en donde está en el mundo y con jugadores en el exterior como Keylor Navas (Real Madrid) y Bryan Ruiz (Sporting portugués). Fue un evento que marcó la historia del fútbol de Costa Rica", aseguró Villalobos.

El actual seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, fue uno de los jugadores titulares en Italia'90, quien recordó la hazaña del equipo, destacó la calidad del uniforme y prometió el mayor esfuerzo en Rusia 2018 para corresponder con triunfos la confianza de la afición y los directivos.

El pasado 22 de marzo la marca estadounidense New Balance presentó el primer uniforme de Costa Rica para Rusia 2018, el cual es una camiseta de color rojo, con el cuello blanco y que incluye un trazado de líneas prácticamente imperceptible que emula las alas y el vuelo del colibrí, el ave más pequeña del mundo y que es muy común en Costa Rica.

Costa Rica integra el Grupo E de Rusia 2018 junto a Brasil, Suiza y Serbia.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.