Home > San Luis Potosi

Histórico pase de San Luis Potosí a Olimpiada Nacional en Rugby

Plano Deportivo | 19 Abril 2018 | 14:11
Por primera vez un equipo de rugby estará presente en la Olimpiada Nacional 2018 representando a San Luis Potosí, un pase histórico al igual que su clasificación al colocarse en el top cinco de los mejores equipos a nivel nacional.
 
Los potosinos obtuvieron su clasificación al Campeonato Nacional celebrado en el estado de Guanajuato en donde se enfrentaron a equipos muy poderos como Puebla, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Chihuahua y la UNAM en la categoría M-20 varonil.
 
Teniendo como escenario la Unidad Deportiva “El Árbol” de León, Guanajuato, el equipo potosino comenzó a escribir la historia siendo muy superior a sus rivales como Veracruz a quienes vencieron por 14 a 7; Quintana Roo por 12 a 10, esto en la primera jornada del Campeonato.
 
En el último día de actividades, los potosinos fueron vencidos por la selección de Nuevo León; sin embargo, se recuperaron del descalabro y poco a poco fueron imponiendo condiciones de nueva cuenta con la escuadra de los veracruzanos, a quienes se impusieron por 12 a 5 logrando con esto su boleto a Olimpiada Nacional.
 
Estarán presentes en el evento a nivel nacional del 1 al 4 de junio en el estado de Chihuahua, portando los colores de San Luis Potosí.
 
Los seleccionados son: Santiago Corripio Lozano, Marcelo Reverte Pañola, Gianfranco Pizzuto Allende, José Pablo Piñero Abella, Andrés Quintero Anaya, Juan Pablo Mendizábal del Valle, Alejandro Stevens Díaz de León, Enrique Derbez Morales y José Victoriano Martínez. Carlos Hermosillo Olvera, entrenador.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.