Home > Internacionales

Murió la esposa del Coach Popovich

ESPN | 18 Abril 2018 | 21:14
Erin Popovich, esposa del entrenador en jefe de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, murió la madrugada del miércoles, anunció el equipo. Tenía 67 años y había estado luchando contra una enfermedad durante un período prolongado.
 
La pareja había estado casada durante cuatro décadas y tenía dos hijos, Jill y Mickey, además de dos nietos.
 
"Lloramos la pérdida de Erin", dijo el gerente general de los Spurs, R.C. Buford dijo. "Era una mujer fuerte, maravillosa, amable e inteligente que brindaba amor, apoyo y humor a todos nosotros".
 
Erin y Gregg Popovich se casaron mientras trabajaba como entrenador asistente en la Academia de la Fuerza Aérea de 1973 a 1979. El padre de Erin, Jim Conboy, fue un ex entrenador de atletismo de los Halcones.
 
Los Spurs jugarán el jueves por la noche en casa contra los Golden State Warriors en el Juego 3 de su serie de primera ronda. No se supo de inmediato si su entrenador en jefe de 69 años estaría con el equipo, y los Spurs pidieron que los medios respeten la privacidad de la familia.
 
El alero de los guerreros, Kevin Durant, se enteró de la muerte de Erin Popovich poco después de que los Spurs publicaron su declaración.
 
"Solo quiero que Pop sepa que toda la familia de la NBA lo está apoyando", dijo Durant. "Es más grande que el juego. Es más grande que ganar y perder. Se trata de la hermandad que construimos como jugadores de la NBA y todos los miembros de la familia de la NBA. Me siento tan mal por Pop y su familia. Es algo difícil de escuchar".
 
Popovich dirigió la práctica de los Spurs el miércoles. El entrenador asistente Ettore Messina probablemente lideraría a los Spurs si Popovich se perdiera el Juego 3.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.