Home > Internacionales

China presenta la mascota del Mundial de Basket 2019

ESPN | 18 Abril 2018 | 19:00
Una criatura con cuerpo humano y cuernos similares a los de los dragones chinos, "Hijo de los Sueños", fue presentada este miércoles como la nueva mascota del Mundial de Baloncesto que China acogerá en 2019.
 
La mascota, denominada "Mengzhizi" en mandarín y creada por el dibujante Yan Xu, venció en una votación popular en la que participaron cientos de diseñadores y en la que los tres finalistas fueron ella y dos felinos con aspecto atigrado, "Speed Tiger" y "Qiuqiu".
 
La ceremonia de presentación de la mascota se celebró en el pabellón Wukesong, principal cancha de baloncesto de Pekín, cuando quedan exactamente 500 días para que se dispute el primer mundial de este deporte en tierras chinas.
 
Entre los asistentes a la ceremonia destacó la presencia del exjugador de la NBA, Yao Ming, actual presidente de la Federación China de Baloncesto.
 
El Mundial 2019 comenzará el 31 de agosto y será el primero que tendrá 32 equipos, de los que los ocho primeros obtendrán el pase al torneo olímpico de Tokio 2020.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.