Home > Futbol Internacional

Barcelona y Celta culmina en polémico empate

Clarín | 17 Abril 2018 | 16:03
Barcelona empató 2 a 2 en su visita al Celta de Vigo por la 33ª fecha de la Liga de España, encaminado a un nuevo título. Una victoria lo hubiese dejado con 14 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid (juega su partido el jueves, como visitante frente a Real Sociedad), a 5 fechas del final del campeonato, pero ahora el escolta podrá descontarle dos.
 
El entrenador del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, decidió darle descanso a algunas de sus figuras por lo que no viajaron Andrés Iniesta, Gerard Piqué ni Sergio Busquets, y tampoco Ivan Rakitic (tiene una fractura en un dedo de la mano izquierda). Lionel Messi arrancó en el banco y entró a los quince minutos del segundo tiempo.
 
El partido comenzó con mucho ritmo y llegadas en ambos arcos. Barcelona no se movió de su libreto conocido (toques y cuidado de la pelota priorizando la tenencia) y el local intentó sorprender con la velocidad de sus delanteros, con la idea de cortar en mitad de cancha para salir disparado. Ambos equipos pudieron abrir el marcador y contaron con chances antes de los veinte minutos.
 
Primero los catalanes a los siete. Denis Suárez y Philippe Coutinho ensayaron una pared, el español remató de zurda y la pelota se fue cerca del palo. A los diez fue Ter Stegen el que tapó el mano a mano con Maximiliano Gómez, que pareció que tuvo una floja definición y no pudo evitar el cuerpo del alemán.
 
Y con los minutos el partido se volvió un poco más "de ida y vuelta". Al menos en las llegadas, porque el Barcelona dominaba, pero el Celta contragolpeaba. Fue así que Paulinho estrelló un cabezazo en el palo tras un córner y en la siguiente los gallegos sumaron mucha gente en ataque (cuatro celestes contra tres blaugranas) y Brais Méndez por poco no abrió el marcador. Su disparo se fue abierto al lado del palo.
 
El segundo tiempo comenzó con el mismo color con el que terminó el primero. El Barsa manejaba, pero el Celta era más peligroso con el contragolpe. Fue así que Iago Aspas desperdició un mano a mano con Ter Stegen y lo terminó pagando.
 
Es que Barcelona volvió a sonreír después de que Messi saltó al campo de juego a los 15 minutos. Tan solo cuatro después llegó el 2 a 1 a favor de los catalanes. La Pulga abrió para Nelson Semedo sobre la derecha del ataque, el portugués metió un centro rasante en el que apareció Paulinho para empujar ante la salida del arquero. Francisco Alcacer le "robó" el crédito al brasileño al terminar de puntear la pelota barriéndose en el segundo palo.
 
Sergi Roberto entró por Andre Gomes pero sólo jugó once minutos. El mediocampista vio la roja directa después de que le hizo, casi literalmente, un tacke a Iago Aspas cuando se iba mano a mano. Terminó siendo decisivo ya que los catalanes no pudieron controlar la ventaja y le terminaron empatando.
 
Y la igualdad llegó con polémica. Ter Stegen salió mal a cortar un centro desde la izquierda, la pelota pegó en la pierna de Aspas y se elevó a la altura de su pecho. El delantero acomodó el brazo y terminó empujando con su mano.
 
El Barsa no jugó bien y le llegaron mucho, pero pudo aguantar con un hombre de menos y sacó un punto en una cancha difícil que seguramente se valore sobre el final de la Liga de España.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.