Home > Internacionales

Schwartzman y Zverev avanzan en Montecarlo

AP | 17 Abril 2018 | 15:02
Diego Schwartzman, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov y Dominic Thiem debieron remontar tras ceder el primer set para sortear sus debuts el martes en el Masters de Montecarlo.
 
En un duelo de argentinos, Schwartzman superó 0-6, 6-2, 6-3 a Guido Pella y avanzó a la segunda rueda del torneo en superficie de arcilla. Décimo cabeza de serie, Schwartzman se las verá ahora con el francés Richard Gasquet, quien le ganó 6-4, 7-6 (5) a su compatriota Jeremy Chardy.
 
El alemán Zverev (3er cabeza de serie), el búlgaro Dimitrov (4) y el austríaco Thiem (5) debutaron directamente en la segunda ronda.
 
Bajos los reflectores al anochecer en el principado, Zverev se impuso 4-6, 6-3, 6-2 ante el potente saque del luxemburgués Gilles Muller. Zverev parecía tener controlado el primer set cuando se puso arriba 4-3 tras un quiebre de saque, pero Muller le devolvió gentilezas de inmediato con una dejada en corto. El alemán de 20 años no dio más libertades en el segundo parcial cuando Muller cedió con su primer juego con saque y le quebró otra vez para liquidar el partido.
 
Dimitrov, por su parte, reaccionó para vencer 3-6, 6-2, 6-4 al francés Pierre-Hugues Herbert. Thiem supo levantar un match point para doblegar 5-7, 7-5, 7-5 al ruso Andrey Rublev.
 
“Estaba algo fuera de ritmo”, dijo Dimitrov. “Llevaba tres semanas sin jugar. Hoy tocaba perseverar y ganar como fuera”.
 
También el martes, el uruguayo Pablo Cuevas desperdició tres match points y acabó capitulando 5-7, 7-6 (4), 6-1 ante el español Fernando Verdasco, quien quedó a una victoria de llegar a las 500 en su carrera.
 
Thiem quedó al borde de la eliminación cuando Rublev sacó con ventaja de 5-4, 40-30, pero el ruso dejó escapar el match point con una devolución de forehand que mandó afuera con lo justo. Thiem se prendió tras ser indultado y le quebró el saque a Rublev con un revés paralelo y luego lo ratificó para irse arriba arriba 6-5. La victoria del séptimo del ranking mundial se selló con una doble falta de Rublev, dejando un débil servicio en la red.
 
Thiem ha alcanzado las semifinales del Abierto de Francia en los últimos dos años. Su rival de turno saldrá del ganador del duelo entre Novak Djokovic, el campeón de 12 torneos de Grand Slam y Borna Coric, que disputarán su partido de segunda ronda el miércoles.
 
“Estuve a 10 centímetros de quedar fuera del torneo”, dijo Thiem. “Pero estoy feliz de haber jugado 2 horas y 40 (minutos)”.
 
La sorpresa de la jornada fue la victoria del hermano mayor de Zverev, Mischa Zverev, al eliminar 2-6, 6-1, 7-6 (3) al francés Lucas Pouille (7).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.