Home > Futbol Nacional

Futbolistas se reunirán con dueños para tratar Pacto de Caballeros

AS | 17 Abril 2018 | 12:42
Christian ‘Chaco’ Giménez, miembro activo de la Asociación de Futbolistas Profesionales, informó que dicho organismo se reunirá este miércoles con los dueños de equipos del Fútbol Mexicano así como con el Comité de Desarrollo de la FMF para hacer la petición formal y tratar de llegar a un acuerdo para abolir el Pacto de Caballeros que, aunque no está escrito ni reglamentado, se mantiene en activo en el balompié nacional.
 
El jugador del Pachuca, en entrevista para ESPN, aseguró que no descarta el paro en la última fecha del Clausura 2018, aunque reconoció que es la última opción que se plantea la Asociación, pues aseguró que sería perjudicial, no sólo para los equipos y la Liga, sino para los aficionados.
 
 
“Tenemos la reunión con los dueños, con el Comité de Desarrollo y se presenta esta oportunidad de tener esa diálogo con los dueños y plantear las cosas de mejor maneras y llevar de la mano el crecimiento del Futbol Mexicano tanto lo deportivo, como para los jugadores y a nivel empresarial. De los dueños no sé quiénes van a ir, de nosotros somos 15 o 16 integrantes de Primera División y Ascenso que son capitanes y vamos a ir a tratar de llegar a un acuerdo.
 
“Usamos sentido común, (el Pacto de Caballeros) no está escrito ni reglamentado, pero si vamos a los papeles, hay jugadores que quedaron libres hace dos años y siguen en inventario de clubes. Podemos tapar el sol con el dedo y hacernos tontos, pero sabemos que existe (el Pacto de Caballeros). De entrada que nos hagan creer que no existe es una mentira. Nosotros tendremos peticiones y ellos también, pero tanto los periodistas, como nosotros jugadores y ellos que son parte importante del Futbol Mexicano, sabemos que existe y perjudica al jugador”.
 
“Creo que vamos a llegar a un arreglo. (Hacer paro en la fecha 17) sería una decisión drástica porque perjudicaría a la gente, al espectáculo, al público. Si llegamos a ese punto es porque realmente no nos importa la gente. No lo descarto, pero es una última opción. Queremos ejercer nuestro derecho, que nos escuchen, pero el único perjudicado, si no llegamos a un arreglo, es el Futbol Mexicano y el público y no queremos eso”, mencionó en entrevista para la cadena televisiva.
 
Asimismo, Giménez reconoció que los seleccionados mexicanos, tanto los que militan en México como en Europa, apoyan a la Asociación, aunque no dejó claro si pondrían en duda su participación en el Mundial de Rusia 2018, como se dijo en días anteriores.
 
“Ellos (los seleccionados) están firmes con nosotros y lo hemos hablado. Son parte fundamental de la Asociación, son lo que llevan la bandera de nuestro país y están de acuerdo con nosotros, y lo que más desean es que se solucione el tema. Es el momento de estar unidos y desde Europa se mantienen firmes”, afirmó.
 
Finalmente, el ‘Chaco’ aseguró que la petición es para hacer un bien al Fútbol Mexicano y dejar un legado a las nuevas generaciones de futbolistas, sin buscar perjudicar ni a la Liga, dueños o aficionados.
 
“Tenemos la convicción y el derecho de ejercer lo que es justo. Cuando se creó esto, los que estamos involucrados dijimos que si lo hacíamos iba a ser para el bien del Futbol Mexicano y no para poner ahí los nombres. Tenemos la credibilidad, pero se demuestra con hechos. Hay gente involucrada que está de salida y queremos dejarlo para los que viene. Estamos con muchas ganas de hacer cosas. De que también sea exigido, que crezca la liga, porque somos la materia prima de este deporte, y sabemos que debemos poner de nuestra parte. Queremos hacerlo de la mejor manera sin hacer nadas que perjudique a los dueños, jugadores y lo más importante, al público, que son los que pagan por el espectáculo”, concluyó.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.