Home > Internacionales

BMW insinúa regreso a Le Mans

Motorsport | 16 Abril 2018 | 17:59
BMW, ganadores de la clasificación general de Le Mans en 1999, considera que ya es teóricamente posible construir un prototipo LMP1 con una célula de combustible sin emisiones y que los desarrollos en la industria automotriz lo convertirán en una ruta atractiva para los fabricantes en el futuro de la competencia.
 
El jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt, dijo: "En los estudios hemos visto que es factible. Sería una tecnología a considerar para su aplicación en la carrera de resistencia y, es algo que podríamos mirar en el futuro desde el punto de vista de un prototipo”.
 
Marquardt, que describió las celdas de combustible cero emisiones en el automovilismo como "tecnología de largo recorrido", reveló que BMW mantiene un diálogo con los fabricantes de reglas del WEC; la FIA y el Automóvil Club de l'Ouest, sobre esta tecnología.
 
“Hemos hablado con ellos sobre este tema. Esto continuará, no estamos cerrados".
 
BMW evaluó regresar a los prototipos a través de una inscripción experimental en el Garage 56 en Le Mans con un automóvil impulsado por hidrógeno, pero esto fue antes de su decisión de ingresar al Campeonato Mundial de Resistencia por primera vez esta temporada en la división GTE Pro.
 
"Hicimos un estudio de concepto para verificar si era posible o no, y llegamos a la conclusión de que con algunas restricciones es factible", explicó Marquardt, quien dijo que los avances en la tecnología podría eliminar esas limitaciones alrededor de 2024.
 
"Pero entrar en un entorno como el Garage 56 solo tiene sentido cuando también ves que la tecnología también estará aplicada en la industria automotriz en dos, tres o cinco años. En algún momento, la tecnología de las células de combustible será relevante, pero el momento, saber qué sucederá es algo que tendremos que ver”.
 
El organizador de Le Mans y promotor de WEC, ACO, parece tener aún aspiraciones de permitir la tecnología de hidrógeno, esto después de anunciar su intención de hacerlo en junio de 2016. La categoría tiene intenciones de que las nuevas reglas de la división LMP1, que entrarán en vigor en la temporada 2020/2021, sea el camino para abrirse a nuevas fuentes de energía para 2024.
 
El presidente de ACO, Pierre Fillon, dijo a Motorsport.com: "Tenemos la vista puesta en otros motores para 2024. Probablemente no soy el único que no cree en los sistemas alimentados por baterías como la solución definitiva y completa. Tenemos un objetivo claro: a partir de 2024 debería ser posible conducir completamente neutro en cuanto a términos de CO2 en Le Mans, y eso solo es posible con ciertas tecnologías".
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.