Home > Internacionales

'Checo' iguala su peor arranque en la F1

Motorsport | 16 Abril 2018 | 17:23
El piloto mexicano había clasificado en la octava posición de la parrilla de salida para el Gran Premio de China de este domingo y tenía los puntos en la mira, pero un incidente con Fernando Alonso en el inicio condenó su carrera y finalmente cruzó la meta en la 12° posición.
 
Si a esto se le suma el 11° lugar obtenido en la apertura del año en Australia y el 16° de hace una semana en Bahrein, Pérez se encuentra sin puntos en el campeonato de pilotos luego de disputadas las tres primeras carreras de la temporada.
 
De esta manera "Checo" igualó su peor inicio de año en la F1, ya que en 2016 también pasó las tres primeras competencias sin terminar en el top 10.
 
Repasando lo sucedido hace dos años encontramos que "Checo" había sido 13° en Australia, 16° en Bahrein y 11° en China, aunque a partir de la cuarta cita en Rusia iba a comenzar una seguidilla de seis carreras en los puntos, obteniendo entre ellas dos finales en el podio en Mónaco y en Azerbaiyán.
 
Justamente la próxima ronda de la F1 será en el circuito de Bakú, donde si bien Pérez guarda ese gran recuerdo del tercer lugar de 2016, el año pasado su carrera terminó en abandono.
 
Habrá que esperar dos semanas para ver si el piloto de Force India logra revertir su complicado inicio de 2018 o si continúa su sequía de puntos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.