Home > San Luis Potosi

Plata y bronce logra San Luis Potosí en Juegos Nacionales sobre silla de ruedas

Plano Deportivo | 16 Abril 2018 | 16:26

Con tres preseas regresó la Selección San Luis Potosí luego de su participación en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, Querétaro 2018.

Fueron dos medallas de plata y una de bronce la cosecha del representativo potosino en esta justa; la medalla plateada fue conquistada por Socorro Lira Partida en la disciplina de Powerlifting, por su parte Leonel Aguilar se adjudicó también la medalla de plata en la misma disciplina de levantamiento.

Y el tritón José Miguel Castro Velázquez obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 400 metros libres.

En el evento participaron más de 850 deportistas de 32 estados de la República Mexicana en las disciplinas de atletismo, natación, ciclismo, tenis de mesa, basquetbol, powerlifting, tenis, tiro con arco y danza deportiva y es organizado por DIF Nacional, CONADE, la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, DIF Estatal de Querétaro y el Instituto del Deporte de Querétaro.

Los atletas potosinos que representarán al estado además y que aportaron su gran esfuerzo fueron son Cinthya Guadalupe Ibarra Romero en la disciplina de Tenis de Mesa; José Alberto Arellano Martínez y Juan Carlos Carranco Martínez en atletismo de pista, asói como Fernando Saúl Romero Ruiz en natación.

El delegadofue Ricardo Tovar Arellano y los entrenadores Fidel Flores Valdés, Manuel López Sánchez, José Luis Castañón y Aarón Muñiz Almaguer.

Los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas nacieron con el impulso del Sistema Nacional DIF desde hace poco más de 40 años, celebrando su primera edición en la Ciudad de México en 1972.

Durante ese periodo ha sido el principal espacio competitivo que reúne las diversas disciplinas sobre silla de ruedas y donde participan las Asociaciones y entidades deportivas afiliadas a la Federación de Deportes sobre Silla de Ruedas con el objetivo de promover los Juegos Nacionales en una atmósfera incluyente que garantice los derechos de las personas con discapacidad para contribuir a su desarrollo integral e inclusión social plena.

Los escenarios para las competencias fueron el Parque Querétaro 2000, la Unidad Deportiva de El Tintero, la Unidad Deportiva de la UAQ y el Autódromo de Querétaro.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.