Home > San Luis Potosi

Rotundo éxito la carrera de convivencia 'Por una discapacidad sin límites'

Plano Deportivo | 16 Abril 2018 | 10:36
image
image
image
image
image
image
image
El H. Ayuntamiento capitalino llevó a cabo con gran éxito y en coordinación con el Sistema Municipal DIF su lid atlética denominada “Carrera y Caminata por una Discapacidad Sin Límites” que se llevó a cabo el día de domingo en las inmediaciones del Parque Tangamanga II.
 
El evento tiene como objetivo fomentar la participación comunitaria para la inclusión social de los grupos más vulnerables, vamos por una sociedad incluyente con oportunidades de igualdad para todos, este fue un evento para alzar la voz en la búsqueda del respeto a los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para las personas que presentan algún tipo de discapacidad y para los adultos mayores que, en ocasiones, viven en condiciones de marginación.
 
Entre los participantes en esta carrera atlética de convivencia estuvieron presente grupos de adulto mayor, personas con discapacidad, así como alumnado del Centro Maravillas de DIf Municipal y bomberos que también corrieron uno y dos kilómetros entre caminata y trote.
 
El primer lugar para persona sin discapacidad fue para Esdras David Ugalde Zacarías.
 
El primer lugar José Armando Martínez (persona con discapacidad) y José Genaro Mendoza Pérez (primer lugar adulto mayor).
 
Con este tipo de eventos se pretende ir inculcando en la sociedad una cultura incluyente en donde no se nos haga menos por tener alguna discapacidad o por nuestra edad, con esto DIF Municipal proyecta tener más eventos deportivos de este tipo donde se involucre a todos sectores de la sociedad.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.