Home > Futbol Nacional

Lobos BUAP aún tiene la salvación

ESPN | 16 Abril 2018 | 09:29
Lobos BUAP aún tiene la permanencia en sus manos, pues en caso de que sume los seis puntos que restan en el Clausura 2018 amarraría su puesto en la primera división sin importar lo que haga Veracruz, sin embargo, una derrota en alguno de los dos partidos que quedan lo regresaría al Ascenso MX; mientras que Querétaro está a un punto de la salvación.
 
Los poblanos dejaron escapar la oportunidad de sacar los tres puntos en su casa, pues perdieron 0-1 ante Necaxa con gol de Roberto Alvarado al minuto 79.
 
Por otro lado, los jarochos también cayeron en su cancha 1-2 ante el León. Con lo anterior, Tiburones cerró la jornada 15 con cociente de 1.07 y los Licántropos con 1.00.
 
A los Tiburones le queda en el camino enfrentar al Toluca, actual líder y Cruz Azul, que aún tiene posibilidades de meterse entre los primeros ocho lugares. Los rivales que le restan a los licántropos son Monterrey y Puebla, ambos con vida en el Clausura 2018.
 
A pesar de estar al fondo de la tabla, Lobos BUAP aún tiene la salvación en sus manos, esto debido a que su porcentaje es volátil por tener apenas dos torneos en primera división. Si el equipo que dirige Daniel Alcántar gana los dos partidos que quedan firmaría su permanencia sin importar los puntos que logre Veracruz, pero en caso de que pierde algún cotejo estaría descendido.
 
Los poblanos deben de conseguir cuatro unidades para obligar a que los jarochos sumen mínimo dos puntos, en este caso el descenso se definiría por diferencia de goles pues ambos tendrían promedio de 1.05, pero si en el mismo panorama los de Guillermo Vázquez suman tres o más tendrían la salvación.
 
En caso de que los licántropos sumen los seis puntos restantes llegaría a 1.11, número que no podría superar Veracruz.
 
Panorama
 
Veracruz 
Jornada 16 visita a Toluca
Jornada 17 recibe a Cruz Azul
 
Lobos BUAP
Jornada 16 visita a Monterrey
Jornada 17 recibe a Puebla
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.