Home > Nacionales

Londero es el primer campeón del CDMX Open

Mediotiempo | 15 Abril 2018 | 17:23
Juan Ignacio Londero alzó sus brazos al cielo y exclamó un grito que liberó toda la presión acumulada durante la semana. El argentino ganó su primer título como profesional tras vencer al ecuatoriano Roberto Quiroz y se convirtió en el primer monarca del CDMX Open.
 
Londero, de 24 años, se impuso por parciales de 6-1 y 6-3 ante un Estadio Rafael “Pelón” Osuna repleto y con un intenso calor que no dio tregua en la tarde más importante para el tenis en la capital mexicana en muchos años.
 
Y es que desde que el Abierto Mexicano de Tenis abandonó la capital azteca para hacer de Acapulco su casa hace 18 años, el tour de la ATP no había pasado por aquí. Fue así que el público no paró de gritar y alentar a los primeros finalistas de este Challenger.
 
Pese a que solo 28 lugares los separaban en el ranking, el nacido en Córdoba, Argentina, demostró ser mucha pieza para el ecuatoriano, a quien liquidó cómodamente en tan solo 51 minutos de partido y gracias a 27 puntos ganados en su primer servicio y 16 en su primera devolución.
 
Londero y Quiroz ya habían enfrentado en dos ocasiones previas en las que había ganado el argentino, por lo que la final de la primera edición del Abierto de la Ciudad de México lucía como buen esenario para una revancha. Pero el cordobés impuso condiciones rápidamente y dominó a su rival en una primera manga que duró menos de 25 minutos.
 
No obstante, el tenista número 342 del ranking mundial dio muestras de vida para el segundo set, mismo en el que llegó a estar arriba 3-2 en el marcador. Londero recobró fuerzas y dio vuelta para irse al frente y mirar por el retrovisor a un Quiroz que no pudo ocultar su frustración.
 
En el último game, Londero se llevó el triunfo tras un segundo match point. Un impreciso revés de Quiroz pegó fuera y de inmediato el argentino alzó triunfalmente sus brazos. La postal quedó para la historia, Londero se convirtió en el primer campeón de este naciente certamen.
 
Londero se adjudicó 14 mil 400 dólares y 100 puntos para el ranking que lo meterán de lleno entre los 200 mejores tenistas del orbe.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.