Home > Futbol Nacional

Castillo devora a los 'Camoteros' y Pumas acaricia La Liguilla

Marca Claro | 15 Abril 2018 | 16:01
Los Pumas sueñan con la liguilla. El equipo de David Patiño venció 4-2 al Puebla, para conseguir un triunfo nueve partidos después, y acercarse a la calificación, este domingo en la jornada 15 del Clausura 2018.
 
El partido tardó en despegar, pero de a poco las buenas jugadas fueron cayendo. La primera grande fue para los universitarios, gracias a que Pablo Barrera se quitó a dos hombres y con un disparo que Nicolás Vikonis desvió, mandó la bola al poste.
 
Los camoteros intentaron de igual forma, pero Vikonis volvió a ser figura en un tiro de Kevin Escamilla, quien antes de salir de cambio por lesión, le envió un potente disparo que se fue a tiro de esquina tras la atajada.
 
A pesar del dominio universitario, Lucas Cavallini abrió el marcador al 39', gracias a un error de la defensiva de Pumas, que lo dejó solo en medio del área para el 1-0. Pero el buen sabor de boca les duró muy poco a los visitantes, pues Nicolás Castillo anotó el del empate al minuto 45 más tres de añadido, tras una gran acción de Pablo Barrera por la izquierda, y un pase magistral de Marcelo Díaz por el centro, para el 1-1 que terminó la primera mitad.
 
Para el segundo tiempo el juego fue trepidante desde el arranque. Los Pumas se hicieron con el dominio del juego casi desde la primera jugada y marcaron el segundo para ellos al 55'. Matías Alustiza fue el autor de la anotación con un gran cabezazo que Vikonis no alcanzó.
 
A partir de ese tanto, todo fueron emociones, pues el Puebla encontró la igualada al 71' con un gol de Lucas Cavallini, quien encontró su doblete para el 2-2, justo después de que Mauro Formica se fue expulsado y dejó a Pumas con 10 hombres.
 
El empate fue solo momentáneo, ya que pese a tener uno menos en la cancha, los universitarios fueron al frente y encontraron el gol que les dio la victoria, luego de que Nico Castillo disparó y con un desvío dentro del área, encontró su doblete al 80', pero eso no fue todo, pues al final logró otro tanto que significó su triplete al 93' (su primero en la Liga MX), con una definición con suerte, para dejar el emocionante 4-2 final en su favor, que los hace soñar con la fiesta grande.
 
 
Los felinos alcanzaron las 20 unidades y el décimo lugar, a solo un punto de estar en puestos de liguilla, pues los Xolos son séptimos con 21. Por otro lado, el Puebla se quedó en 17, pero aún tiene oportunidades mínimas de calificar.
 
La próxima jornada, los universitarios visitarán a Santos Laguna en Torreón, mientras que los camoteros recibirán al América en el Estadio Cuauhtémoc.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.