Home > San Luis Potosi

Nadador potosino Miguel Castro, consigue bronce en campeonato nacional

Plano Deportivo | 14 Abril 2018 | 18:27
El nadador juvenil José Miguel Castro Velázquez, le dio a San Luis Potosí su primera medalla en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, que tienen como sede la Unidad Deportiva Querétaro 2000, de la ciudad del mismo nombre, al conquistar un tercer lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
 
José Miguel Castro Velázquez, compitió en la prueba de los 400 metros Libre S10 en la categoría abierta nacional (Primera Fuerza), cerrando con un tiempo de 5 minutos 34 segundos y 48 milésimas; el primer lugar lo obtuvo Jesús Martín Aguillón, con tiempo de 4:59.73, y la plata para José Ángel Rincón, con 5:15.90, ambos del Estado de México.
 
Esta justa nacional, que por primera vez será avalada por el Comité Paralímpico Internacional, para el registro de marcas en las disciplinas de para-atletismo y para-natación; en el que participan cerca de 800 atletas, entre ellos, los medallistas paralímpicos de Río 2016, Amalia Pérez, Edgar Cesáreo Navarro, Patricia Valle, Salvador Hernández y Jesús Hernández entre otros.También se dan cita medallistas mundiales como Floralia Estrada, Rosa Guerrero y Yermain Fernández.
 
Las competencias se desarrollan en nueve disciplinas, natación, para-atletismo, para-powerlifting, para-danza deportiva, para-ciclismo, baloncesto en silla de ruedas, tenis sobre silla de ruedas, para-tenis de mesa y para-tiro con arco. Que tienen como escenarios la Unidad Deportiva Querétaro 2000, el Autódromo Ecocentro y la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro.
 
A este certamen asisten 36 asociaciones de las diferentes entidades federativas afiliadas a la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas; además, por primera ocasión se aplicarán pruebas antidopaje al azar a los deportistas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.