Home > Nacionales

Toros apalean a Piratas al abrir serie con ofensiva de 17 hits

Notimex | 14 Abril 2018 | 10:12

Con una ofensiva de 17 imparables, incluyendo tres cuadrangulares, Toros de Tijuana apalearon por 14-5 a los Piratas de Campeche la noche del viernes en el primer juego de la serie en el estadio Gasmart.

Juan Apodaca, Jorge Cantú y Corey Brown conectaron sendos jonrones, para el segundo triunfo por paliza de los fronterizos.

La artillería se activó desde la primera entrada cuando los tijuanenses hicieron sus primeras tres carreras con dobletes productores de Dustin Martin y Corey Brown, además, Jorge Cantú remolcó a Hankerd con rodado a la antesala.

En el segundo capítulo con sencillo de Isaac Rodríguez que envió a Maxwell León al pentágono y el propio Rodríguez también completó el circuito con elevado de sacrificio al central de Cyle Hankerd para el 5-0.

Una más en la tercera tanda en los pies de Jorge Cantú, quien se embasó al aprovechar un error del tercera base Jovan Rosa y timbró de “pisa y corre” con globo al prado izquierdo de Juan Apodaca.

Los Piratas atacaron en la cuarta entrada con cinco carreras que los acercaron a sólo una rayita y forzaron la salida del abridor Manny Barreda.

 Jován Rosa empujó la primera con batazo de dos bases, luego anotó Henry Rodríguez con “balk” de Barreda, Paúl León remolcó la tercera con sencillo dentro del cuadro y enseguida Azael Sánchez sonó su primer cañonazo de la temporada y se llevó por delante a León.

La escuadra tijuanense volvió a la carga en el fondo del quinto tramo con tabla de Juan Apodaca, su quinta de la campaña, y hit de Isaac Rodríguez para llevar hasta el pentágono a Maxwell León y Justin Greene, con el 9-5 provisional en los cartones.

 Otras tres en la parte de abajo de la tirilla se apuntaron en la sexta vuelta y fueron con el segundo cuadrangular del año de Jorge Cantú, con Corey Brown y Cyle Hankerd en base, y agregaron dos carreras más con jonrón de Corey Brown de dos carreras para la pizarra final.

Ganó Héctor Galván, en una entrada y dos tercios sin carrera y un solo hit. Perdió Aldo Montes en dos episodios y dos bateadores para seis carreras, siete indiscutibles, par de chocolates y dos pasaportes.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.