Home > Internacionales

Alonso dio sus impresiones previo a la carrera en China

Marca | 12 Abril 2018 | 19:54
Fernando Alonso ha desvelado en su comparecencia ante los medios en China que no llegarán todas las mejoras que Eric Boullier anunció como "primera evolución" este fin de semana y que "habrá que esperar aún un par de carreras para tener un gran paquete de mejoras".
 
Diferencias entre calificación y carrera: "No varia demasiado de sábado a domingo, pero tuvimos algunas dificultades en la calificación en Melbourne y en Bahréin, aunque el ritmo de carrera es siempre mejor. No hay una gran diferencia. Tratamos de maximizar los reglajes y nuestros puntos fuertes. Lo importante es conseguir puntos en esta fase del año, porque estamos esperando mejoras que aumenten nuestro rendimiento. Hasta ese momento hay que puntuar y el rendimiento a una vuelta todavía no es el mejor. Ojalá este fin de semana se vea algo de esa mejora".
 
Mejoras en China: "Creo que no estarán todas aquí, Tengo todavía que chequear el coche con los ingenieros, pero creo que todo será muy similar a Bahréin, porque solo han pasado cuatro días. Necesitamos aún dos carreras para que llegue un paquete importante. Y el resto también mejora. Hablamos de nuestros avances y siempre es igual. En Barcelona todos tendrán un coche casi nuevo y se mantendrá la diferencia si no eres un poco más inteligente. Necesitamos un paquete un poco mejor que el de los otros".
 
Piezas que llegaron en Bahréin: "Todo funcionó como se esperaba, todo es positivo. Estamos mejorando el coche en la buena dirección y comprobamos que lo que desarrollamos en el túnel de viento va en una misma tendencia".
 
¿La mejora de McLaren es la esperada?: "No he tenido grandes sorpresas. Es más o menos como esperaba. Tercero en equipos y cuarto en pilotos. A lo mejor no en prestaciones. No sé exactamente lo que la gente esperaba de una temporada a otra, cuando las reglas no han cambiado y hay tres equipos por delante del resto. Si miramos los datos y no las sensaciones es un gran comienzo y hemos mejorado. La integración del nuevo motor son cosas que hubo que solventar y se produjeron fallos, pero en las primeras carreras, todos han tenido fallos, como Red Bull con sus abandonos, Mercedes con software o Ferrari o Haas con los 'pit stops'. McLaren es casi el ñunico que no ha fallado en dos carreras"
 
Aspectos a mejorar: "Muchas cosas. El ritmo a una vuelta y el ritmo en general. Todavía estamos lejos de los equipos de arriba y lejos de Red Bull, que tiene nuestra mismo motor Renault. No hay duda de que debemos mejorar y traer evoluciones y encontrar más velocidad. Pero al mismo tiempo, sin tener el ritmo, la velocidad o la calificación, estamos logrando puntos, lo que nos da la confianza para el futuro".
 
Menos velocidad que los otros equipos con motor Renault: "Es algo que debemos investigar. Esa tendencia se ha visto en las primeras carreras y no sé si es por la filosofía de reglajes (más carga en el McLaren), o algo realmente a solucionar. Estoy seguro de que el equipo lo está investigando y que llegarán soluciones en la próximas carreras".
 
Mejorar aquí en la calificación. "Curiosamente, en este circuito, dependiendo de la degradación, hay veces que es conveniente no entrar en la Q3. Veremos cuál es la mejor estrategia a tomar".
 
¿Mejor China que Bahréin para McLaren?: Creo que sí, pero de los que hemos visto, en Barcelona íbamos mejor que en Bahréin y en Australia, creo que China será mejor. Ya el año pasado fue uno de los peores circuitos del año y este año tampoco rendíamos bien. Esperamos que sea una pista puntual".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.