Home > Internacionales

América busca levantar cabeza tras fracaso en CONCACAF

AP | 12 Abril 2018 | 18:46

Tras el golpe de quedar eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, América buscará levantar cabeza y amarrar su pase a la liguilla por el título cuando enfrente el sábado al Monterrey por la 15ta fecha del torneo Clausura mexicano.

Las Águilas cayeron ante Toronto por un marcador global 4-2 para ver desplomarse su objetivo de conquistar un octavo campeonato regional, que era uno de los objetivos que se trazaron para el primer semestre de 2018.

“Estamos frustrados por no conseguir el objetivo pero tranquilos porque el equipo lo intentó. Ahora sólo queda pensar en la liga porque esto es un fracaso”, admitió el entrenador del América, Miguel Herrera. “No se falló en la actitud, ni en la determinación o la entrega pero no podemos estar contentos porque no ganamos, estamos frustrados y con impotencia”.

Las Águilas, que vienen de empatar con Necaxa el fin de semana pasado, acumulan 25 puntos para ubicarse en el tercer puesto. Restan tres fechas.

Un triunfo les daría el pase a la liguilla sin importar lo que ocurra en otros encuentros.

Monterrey le pisa los talones a las Águilas, quintos con 24 puntos.

En la otra llave de la CONCACAF, Chivas logró avanzar a la final al dejar fuera a los Red Bulls de Nueva York. El equipo del entrenador argentino Matías Almeyda ahora tratará de meterse a la pelea por un puesto en la liguilla, tocándole una visita a Tijuana.

El Guadalajara, que cayó la semana pasada ante Veracruz con un cuadro alterno, tiene apenas 15 puntos y se ubica 15to, por lo que requiere triunfos en sus últimos tres encuentros y ayuda de otros equipos. Caso contrario, se quedará fuera de la pelea por el campeonato local por segunda torneo seguido.

“Para mí los jóvenes el partido pasado lo hicieron bien pero tuvimos un error que terminó en gol. Yo voy a seguir apoyando porque creo de verdad en el jugador mexicano y lo voy a seguir creyendo hasta el último día que esté acá“, dijo Almeyda.

Es previsible que Almeyda vuelva a poner otro equipo alterno para dar descanso a los titulares, que el próximo martes visitarán a Toronto en el choque de ida por la final de la CONCACAF.

Cruz Azul, que el sábado visita al campeón Tigres, es otro equipo que requiere ganar sus últimos tres partidos y esperar la ayuda de otros para entrar a la liguilla.

Los celestes, que la semana pasada ganaron a Lobos para mantenerse con vida, marchan 14tos con 15 puntos.

Tigres, que cayó ante el líder Toluca, alcanza 25 puntos para ubicarse cuarto.

Para el domingo, Pumas intentará romper una racha de ocho partidos sin triunfos cuando reciba a un Puebla en picada.

Los universitarios no ganan desde la sexta fecha y de ser líderes invictos ya salieron de la zona de liguilla y se colocan 12dos, con 17 puntos.

Puebla, inmerso en una racha de cuatro derrotas, tiene las mismas unidades y por diferencia de goles está un puesto arriba.

En otros partidos: Morelia-Toluca, Atlas-Querétaro, Lobos-Necaxa, Pachuca-Santos y Veracruz-León.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.