Home > Futbol Nacional

Jugadores piden acuerdo por escrito para eliminar Pacto de Caballeros

Mediotiempo | 12 Abril 2018 | 15:14
Los jugadores, a través de la Asociación Mexicana de Futbolistas, quieren erradicar a como dé lugar el Pacto de Caballeros que existe en el balompié azteca, por lo que están dispuestos a tomar medidas serias para conseguirlo.
 
Una de las posibles medidas para terminar con este pacto es no jugar la Jornada 17 del Clausura 2018, lo que pondría en aprietos el calendario de la Liga MX, pero primero entrarán en un dialogo con los dueños.
 
"Estamos apostando por el diálogo. Lo más importante es que se ha creado la Asociación y eso nos da mucha fuerza. Lo que estamos haciendo va en serio y no es un amague. La mayoría de los futbolistas estamos en el mismo canal y, de no llegar a nada con el diálogo, tomaremos otra medidas", comentó el vocero de la Asociación, Moisés Muñoz, al periodista Ciro Gómez Leyva.
 
El arquero del Puebla mencionó que en caso de que se llegue a un acuerdo con los dirigentes de los equipos, este debe quedar en un papel escrito y firmado por todos.
 
"Queremos que se convierta en un acuerdo escrito por la Federación Mexicana de Futbol para que ya no exista el Pacto de Caballeros y esté regulado".
 
Muñoz aseguró que los futbolistas de jerarquía que juegan en Europa y los elementos de la Liga MX están unidos para apoyarse entre ellos.
 
"Estamos recibiendo apoyo de los jugadores mayores que hemos hecho un nombre en el futbol mexicano y contamos con los jugadores que están en Europa", sentenció.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.