Home > San Luis Potosi

De visita en San Luis, el Potro Gutiérrez tocó el tema Selección Nacional

Ituriel Pérez | 12 Abril 2018 | 13:59
image
image
image
image
Con el tema principal de su conferencia "El deporte como eje de vida" dirigido a niños y niñas de nivel primaria y secundaria, el ex jugador profesional de equipos como Atlante, América y León, Raúl "Potro" Gutiérrez, visitó la capital potosina en donde aprovechó para tocar varios tópicos del fútbol en la actualidad.
 
Gutiérrez, también ex director técnico campeón del mundo en 2011 con aquella selección mexicana sub 17, explicó el principal eje de su charla con los jóvenes potosinos: "Más que una charla, es poder compartir con ellos el por qué a veces, algunos de nuestros ideales se cumplen y por qué algunos otros no; es explicar un poco como poder dar con un objetivo y motivarlos a que lo logren". 
 
En cuanto a temas netamente futbolísticos, el "Potro" dio su punto de vista sobre la Selección Mexicana mayor, misma que se encuentra próxima a una nueva aventura mundialista: "Yo la veo con mucha ilusión, creo que es una selección que tiene casi a todo lo mejor que hay, tiene gente con talento nacional, tiene gente en el extranjero, tiene gente con experiencia mundialista, creo que reúnen muchas características importantes como para poder dar el salto". 
 
Al pedir su opinión sobre las rotaciones de Osorio, dijo: "Son formas, creo que todos los procesos han tenido sus formas que pueden gustar o no gustar, pero este es un proceso que puedo ver sólido, hay que respetarlo y ver qué resultados pueden encontrar, yo espero que sean los mejores". 
 
Aceptó en que la manera de pensar de Osorio y de él son diferentes: "Tenemos maneras de pensar distintas, yo respeto mucho al 'profe' (Osorio), yo siempre dije que estaré respetando su proyecto; yo creo que tiene un buen grupo de jugadores que están capacitados, pero lo que sí será clave, es la preparación, eso sin duda".
 
Para el "Potro", Márquez siempre será bienvenido en la selección: "Yo creo que mientras quiera aportar, Rafa siempre tendrá las puertas abiertas en la selección, ya sea como jugador o si está para ayudar desde la banca, me parece que también es un elemento muy valioso", concluyó.
 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.