Home > Futbol Internacional

Ya son 8 semifinales consecutivas para Real Madrid

GOAL | 11 Abril 2018 | 17:36
El Real Madrid ha logrado este miércoles el pase definitivo a las semifinales de la presente Champions League a costa de la Juventus. Será la octava semifinal de forma consecutiva que juegue el club blanco desde la temporada 2010-11, ampliando así el récord histórico de la competición, dado que nunca antes ningún otro equipo había logrado semejante balance. Desde el año 2010, se ha pasado de la maldición blanca de los octavos a la rutina de las semifinales. Y esta imponente marca sigue creciendo año tras año.
 
En este tiempo, el club blanco ha contado con cuatro entrenadores (Jose Mourinho, Carlo Ancelotti, Rafa Benítez y Zinedine Zidane), pero igualmente su techo en Europa nunca estuvo por debajo de la penúltima fase. Es más, en las siete ediciones anteriores a la actual ha logrado el pase a la final en tres ocasiones de las mismas: ante Bayern (2014), Manchester City (2016) y Atlético (2017). Y en las tres temporadas logró el título de campeón de Europa en la final además.
 
En este mismo periplo, sólo el Bayern Múnich logra seguir el ritmo que ha impuesto el club blanco, con seis semifinales de ocho posibles. Incluida la de esta temporada. Mucho más atrás ya está el Barcelona, con la mitad de semifinales que los blancos en esta etapa. Es más, porque sólo logró colarse entre los cuatro mejores equipos de Europa en una única ocasión en las últimas cinco temporadas. Por detrás de ambos están ya Atlético -con tres semifinales-, y tanto Chelsea como Juventus, con dos semifinales cada uno. Por otro lado, Liverpool, Manchester City, Manchester United, B.Dortmund, Schalke, Roma y Mónaco completan el cuadro de honor de todos los semifinalistas desde la temporada 2010-11.
 
En otro orden de cosas, el dominio merengue lleva también a la Liga española a mantener su preponderante balance en los últimos tiempos. Y es que en las últimas ocho temporadas hubo hasta quince representantes españoles en semifinales, casi la mitad de todos los 32 equipos que disputaron unas semifinales en este tiempo. Mientras tanto, el siguiente campeonato con más semifinalistas fue la Bundesliga, con casi la mitad que España (8). En este mismo tiempo, Inglaterra celebró cinco semifinalistas, Italia tuvo tres y Francia sólo contó con el Mónaco el curso pasado.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.