Home > Nacionales

Soles de Mexicali se alza tricampeón de la LNBP

Notimex | 10 Abril 2018 | 21:19

Soles de Mexicali conquistó por tercera ocasión la corona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al derrotar esta noche a Capitanes de la Ciudad de México por 87-83, para ganar la serie final cuatro juegos a uno.

El gimnasio olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México fue el escenario de la coronación de Soles, que ya había sido campeón también en 2006 y 2015, con lo cual ya suma tres títulos en siete finales que ha disputado, tres de ellas de forma consecutiva.

Capitanes remó contracorriente desde el inicio y aunque llegó a la orilla del primer tiempo sólo con desventaja de 17-23, Soles aprovechó la inercia en el segundo periodo para ponerse 28-18.

Ya desde entonces se presagiaba una masacre para Capitanes, pero la quinteta de casa se entregó con todo para acercarse 27-30, aunque de ahí en adelante el conjunto cachanilla volvió a activarse para llevarse la primera mitad por 39-31.

Nuevamente, los de casa echaron el corazón por delante para acercarse en el tercer episodio 45-47 y aunque luego les encajaron dos triples para calmarlos, un triple del dominicano Rigoberto Mendoza por fin puso a Capitanes adelante por 61-59, a dos minutos y medio de iniciado el último cuarto.

Pero todo fue un espejismo pues aunque el final estuvo lleno de emoción y esperanza cuando Mendoza metió otro triple para acercarse 83-85, a 9.3 segundos, al final el tiempo se "comió" a los capitalinos.

El estadunidense Chane Behanan lideró la ofensiva de esta noche de Soles con 21 puntos, seguido de su compatriota Eugene Phelps con 18 y el capitán Lucas Martinez con 15, además de ocho triples, cuatro de ellos de Martinez.

Gabriel Girón embeleso con 31 puntos, escoltado de Rigoberto Mendoza con 16 y Lorenzo Wade con 13 por Ciudad de México.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.