Home > Nacionales

Madaí Pérez va por participación histórica en Maratón Boston

Notimex | 10 Abril 2018 | 14:36
La fondista mexicana Madaí Pérez pronosticó hoy que el próximo lunes tendrá una participación histórica en el Maratón de Boston, en el que quedó tercera en 2007, con un crono de 2:30:16 horas.
La tlaxcalteca asistió hoy a la presentación de la Carrera del Día del Padre de 21 kilómetros, a realizarse el 17 de junio, y para la cual es favorita al triunfo.
 
“Terminé mi macrociclo y ahora tengo mi gran meta y objetivo con una preparación mental y física para esa gran fiesta. Todos los años es un maratón maravilloso pero este es sensacional porque vamos a estar 24 mujeres en el grupo élite”, dijo.
 
Señaló que este grupo está en un rango de entre 2:20 a 2:29 horas, por lo que el nivel que tendrá será muy alto, de ahí la motivación para hacer una buena carrera, además de la estrategia por el tipo de recorrido.
 
Pérez tiene el récord mexicano en los 42.195 kilómetros con 2:22:29 en el Maratón de Chicago de 2006, y en 2017 quedó cuarta con 2:24:44, registro que la tiene clasificada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
 
“Voy a Boston para hacer historia. Tengo muy claro en competir de forma positiva y así lo quiero hacer, al igual que en la Carrera del Día del Padre el 17 de junio”, apuntó la atleta de 38 años de edad.
 
Dijo que los dos eventos más importantes para ella en este 2018 son el Maratón de Boston el próximo lunes, y el 3 de agosto en la misma prueba, pero de Barranquilla. “Quiero representar a mi país lo mejor que pueda en esos dos eventos”, concluyó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.