Home > Futbol Internacional

Marruecos apela al TAS para reclutar a El Haddadi

AP | 10 Abril 2018 | 11:45
Munir El Haddadi y la Federación Marroquí de Fútbol presentaron un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo con el fin de que el delantero español pueda disputar la próxima Copa del Mundo con la selección africana.
 
El TAS (las siglas en francés del tribunal) informó el martes que recibió la apelación de El Haddadi y la federación marroquí contra un fallo de FIFA el mes pasado, en el que se rechazó que el jugador de 22 años pudiera representar a Marruecos.
 
La FIFA prohíbe el cambio de nacionalidad tras haber debutado en un partido.
 
El Haddadi, de ascendencia marroquí, jugó con España en un partido de las eliminatorias de la Eurocopa de 2016, ingresando como suplente a los 77 minutos en la victoria 5-1 ante Macedonia.
 
El TAS indicó que El Haddadi y Morocco solicitaron que el fallo se emita a mediados de mayo, previo a la entrega de los planteles para el Mundial. No se pautó de inmediato una fecha para la audiencia.
 
El Haddadi juega actualmente con el Alavés tras ser cedido en préstamo por el Barcelona.
 
Marruecos y España se enfrentarán en el Mundial, el 25 de junio, en Kaliningrado. Portugal e Irán completan el Grupo B.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.