Home > Futbol Nacional

'Señor Gol' de Hugo Sánchez cumple 30 años

ESPN | 10 Abril 2018 | 09:33
Martín Vázquez tomó distancia, centró y buscó a Hugo Sánchez justo en el punto en el que quería. Era una jugada practicada. Un centro a la medida para que el ‘Pentapichichi’ tomara vuelo, midiera el balón y rematara como más le gustaba. Se elevó en el aire e impactó el balón con su mágica pierna izquierda para que el balón terminara en las redes. Fue una chilena perfecta en el Santiago Bernabéu, que estalló de inmediato. La gente sacó pañuelos blancos y coreó durante varios minutos al mexicano, autor de una obra de arte que hoy cumple tres décadas de completada.
 
El rival fue el Logroñés, que curiosamente si se lee a la inversa es ‘señor gol’. Es justo lo que hizo Hugo ante ellos. Fue un gesto técnico majestuoso que arrancó una ovación de inmediata y que le dio la vuelta al mundo por lo que significó su gesto.
 
"Ha sido uno de los días más inolvidables que tengo en mi carrera como futbolista. Fue el gol de mis sueños, a pase de Martín Vázquez. Ese remate lo practiqué miles de veces desde los cinco o seis años cuando vi a mi padre y queriendo hacerle un homenaje, quise hacer ese remate como mi preferido y lo practiqué tantas veces desde niño que imaginé dónde quería hacerlo y con qué camiseta, y gracias a Dios se me cumplió ese sueño", compartió Sánchez Márquez en ESPN RadioFórmula.
 
El ‘Penta’ guarda el recuerdo como uno de sus más preciados en su exitosa carrera. Hace 30 años que ocurrió, pero lo recuerda como si apenas hubieran pasado unas horas. La ovación de un Bernabéu que se rindió ante él nunca se le borrará.
 
"Cuando anoté ese gol la gente quedó impactada y luego se pusieron de pie y sacaron los pañuelos. Tres minutos después de haber anotado el gol y de estar de pie, se reanudó el partido y la gente seguía gritando ‘torero, torero’. Han sido los tres minutos más increíbles que he sentido dentro de un campo de futbol y en este caso fue en el Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid", valoró.
 
El propio ex goleador cree que las chilenas fueron su marca registrada y ese gol ante el Logroñés fue especial "por la plasticidad y la estética del movimiento".
 
"Fue un pase largo y me dio tiempo de colocarme bien, de dar dos pasos hacia atrás para tomar vuelo y elevarme a la altura suficiente para conectar el balón en el momento exacto. El hecho de hacerlo en un estadio como el Bernabéu con la camiseta del Real Madrid, era un sueño y reunía todas las condiciones por estar en el Real Madrid. Anoté otros goles parecidos, pero en otros estadios, con otros rivales y situaciones diferentes", recordó.
 
Apenas completada la acción, el mexicano fue felicitado incluso por el árbitro del encuentro y "algún rival también se me acercó".
 
Justo una semana atrás, Cristiano Ronaldo anotó un gol de chilena ante la Juventus y Sánchez valora el logro del portugués, quien en su momento le indicó lo mucho que deseaba anotar por ese medio hasta que por fin lo consiguió.
 
"Tuve la oportunidad de hablar con él antes de que rompiera mi récord de 38 goles y nos estuvimos alabando mutuamente. Yo le dije que me hubiera encantado tener su potencia, su velocidad y él me dijo que le encantaría meter goles de chilena como los que hacía. Desde ese entonces se metió en la cabeza que quería anotar un gol de chilena y lo acaba de decir, lo estuvo entrenando mucho. Es un hombre fuerte y alto y por eso tiene mucho mérito, porque lo estuvo entrenando y lo consiguió. Fue una meta más", destacó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.