Home > Futbol Nacional

Osorio cuenta con Rafa Márquez para el Mundial

ESPN | 09 Abril 2018 | 19:11
 Rafael Márquez acudirá a su quinto Mundial. Sólo una baja física o por lesión lo alejará de Rusia 2018, según se desprenden de las palabras del técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, quien aseguró para para el programa Max and Herc de ESPN, que difícilmente dejará fuera al ‘Kaiser’ de un llamado para la Copa del Mundo.
 
En entrevista telefónica, el colombiano aseguró sobre el tema Márquez: “Hay un dicho en España: Dime quién juega en tu medio campo y te digo qué equipo de equipo pretendes ser”. El estratega puntualizó: “En ‘Rafa’ tenemos alguien que distribuye bastante bien, algo que nos ha hecho falta en la Selección Nacional. No vemos a ‘Rafa’ como un central, ya no, por su edad y falta de velocidad, lo vemos más avanzado, en media cancha, como mediocampista central. En buena forma física sería muy difícil dejarlo fuera”, sintetizó.
 
Luego sobre posibles sorpresas para la lista final, expresó que elementos como Jonathan González, Jesús Gallardo, Édson Álvarez, Jurgen Damm, Eric Gutiérrez, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro tienen que consolidarse como jugadores top, pero en este momento están en proceso.
 
La entrevista donde habló de varios tópicos, expresó que sobre el tema de la estatura, que algunos jugadores utilizaron ese tema como pretexto por no ser tomados en cuenta, pero ratificó que eso no tiene nada que ver con sus convocatorias al conjunto nacional.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.