Home > Nacionales

México peleara por Ascenso a Grupo 1 en Copa Davis

Plano Deportivo | 08 Abril 2018 | 19:37
 
México está a un paso de volver al Grupo I de las Américas en la Copa Davis, tras ganar los dos primeros puntos de la jornada del domingo en la semifinal del Grupo II ante Perú, tras haber dividido en la jornada del sábado en el Club La Asunción en Metepec.
 
La pareja de Santiago González y Miguel Reyes Varela se llevó el dobles gracias a un doble 7-6 ante la pareja peruana de Duilio Beretta y Jorge Brian Panta, regresando en la primera manga cuando los peruanos tenían el servicio arriba 5-4. Forzaron el tie break y de nuevo remontaron (abajo 5-2), salvando una pelota para set y finalmente se llevaron el desempate, 15-13.Ninguna pareja logró quebrar el servicio en el segundo set y se volvieron a ir al desempate, en el que la dupla mexicana se llevó los primeros cuatro puntos en camino a un holgado 7-3, que le segundo punto de la serie a México.
 
En el cuarto duelo se enfrentaron las dos raquetas principales, Luis Patiño por México y Juan Pablo Varillas de Perú, ambos derrotados en la jornada sabatina. Patiño rompió al inicio del partido, pero no pudo sostener sus siguientes dos servicios y lo que era un 2-0 a favor pasó a un 2-4 en contra.
 
Recuperó el break en el octavo juego y se fueron al desempate, en donde ganó 8-6.Varillas se llevó el segundo set al forzar único quiebre de la manga cuando lideraba 4-3, y sostuvo para forzar el tercero y definitivo, en donde Patiño le recetó también un 6-3 para que México se lleve la serie 3-1, a espera del quinto punto entre Gerardo López y Nicolás Álvarez, y se cite con Uruguay en la final del Grupo II de las Américas.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.