Home > Nacionales

México con el píe derecho en Copa Davis

Marca Claro | 07 Abril 2018 | 18:11
México inició con el pie derecho su participación en la Copa Davis del Grupo II Zona Americana, luego de que Gerardo López venciera 6-4 y 7-6 al jugador número uno de Perú, Juan Pablo Varillas.Al respecto el tenista mexicano señaló que la confianza y el trabajo de preparación fueron las claves para poder vencer al peruano, además se dijo orgulloso de debutar con triunfo en su primer round como local.
 
"La verdad es que desde un principio le dije a Leo, te voy a ver a ti, no voy a ver al público ni a mis compañeros, fui a hacer lo mío, lo que trabajé esta semana lo reflejé en la cancha y con confianza, seguridad y mucha fuerza mental".Y añadió: "me preparé para jugar un buen tenis, para empezar ganando, me prepare para ir con confianza, para ir fuerte mentalmente. A favor se me dio que debutará, el primer punto, debuté, gané, vamos 1-0, le doy más confianza a Patiño para que vaya a jugar su mejor tenis y la verdad es que estoy contento".
 
Por otra parte, el capitán del equipo mexicano Copa Davis, Leonardo Lavalle Moreno reafirmó la confianza que tiene en sus jugadores y se dijo orgulloso por el partido que mostró Gerardo esta tarde ante Juan Pablo Varillas."Contento porque no es fácil debutar en México, no es fácil porque hay mucha presión, muchos nervios. 
 
Gerardo ha ganado muy bien y estoy muy orgulloso del él y esto le va a ayudar mucho no solo para hoy para esta Copa Davis, sino para el futuro, es un ambiente muy especial y no es fácil manejar la presión, el lo hizo muy bien y estoy muy orgulloso de él" comentó Lavalle.El segundo duelo de singles lo protagonizarán el jugador número uno de México, el tapatío Lidia Patiño y la raqueta dos de Perú, Nicolás Álvarez.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.