Home > Nacionales

COM en pro de la unidad en México

Adrenalina | 07 Abril 2018 | 12:03
El Comité Olímpico Mexicano hizo un llamado a la unidad del país en el marco de Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. El presidente del COM, Carlos Padilla destacó la importancia que han tenido el Movimiento Olímpico en esta materia y se refirió en específico a la unión entre Corea del Norte y del Sur durante los pasados Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Pyeongchang.
 
"Recientemente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyoengchang fueron la oportunidad para que se diera un acercamiento a favor de la paz más importantes en este siglo. Con motivo de la gesta olímpica Corea del Norte y Corea del Sur desfilaron y compitieron unidos bajo una misma bandera. Dos delegaciones que parecían imposible reunir gracias al olimpismo convivieron y comenzaron a construir una nueva relación”, comentó el directivo.
 
Indicó que este es un claro ejemplo del espíritu del deporte, el cual hermana y trasciende fronteras, como es el caso de México y Estados Unidos por lo que reiteró que el Comité Olímpico Mexicano se adhiere al pronunciamiento del presidente Enrique Peña Nieto sobre la relación con el país vecino, basándose en el respeto mutuo que beneficie a ambas naciones.
 
"Es un momento fundamental el que estamos pasando y como lo decíamos en el comunicado, el deporte siempre ha sido un aliado a través de la historia, no solamente en los momentos difíciles de las nacionales, si no incluyendo en algunos momentos la tregua olímpica, para pacificar en un momento de guerra a las naciones”, indicó Padilla Becerra, quien dijo que aunque este no es el caso de México reconoció que estos valores son la base del Comité Olímpico, la búsqueda de la paz y el desarrollo de los pueblos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.