Home > Nacionales

El CDMX Open Challenger Tour da a conocer su lista de jugadores

Plano Deportivo | 04 Abril 2018 | 14:04
 El dominicano Víctor Estrella Burgos y el salvadoreño Marcelo Arévalo, así como el español Adrián Menéndez-Maceiras y el austriaco Gerald Melzer, fueron confirmados como parte del cuadro principal del CDMX Open, de la categoría ATP Challenger y que se realizará del 9 al 15 de abril en las instalaciones del Club Deportivo Chapultepec con una bolsa de 100,000 dólares.
 
Flamante campeón del San Luis Open en singles y dobles (haciendo pareja con el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela), Marcelo Arévalo llegará al CDMX Open como uno de los principales candidatos al título. Con sus triunfos en el torneo potosino, Arévalo subió del puesto 222 al 175 en el ranking mundial de singles y pasó del 96 al 89 en dobles, sus mejores posiciones desde que se hizo profesional en 2012.
 
Otro tenista que acaparará los reflectores en el CDMX Open es el dominicano Víctor Estrella Burgos (160 ATP), quien además de ser un viejo conocido de los torneos ATP Challenger y ITF Futures que se disputan en México, además de dos participaciones en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC (2015 y 2016), ostenta el récord de ser el jugador más veterano en ATP World Tour en lograr su primer título (34 años) luego de ganar durante tres años consecutivos el Abierto de Ecuador (2015, 2016 y 2017). 
 
“Es un gusto contar con jugadores de esta talla para nuestra primera edición. Marcelo [Arévalo] viene jugando en gran ritmo y Víctor [Estrella-Burgos] es un veterano de mil batallas que siempre deja la piel en la cancha”, comentó Raúl Zurutuza, director del torneo capitalino. “Estoy seguro de que la gente disfrutará el torneo desde el torneo de clasificación ya que nuestro cuadro es muy competitivo”.
 
A disputarse sobre superficie de arcilla, el CDMX Open comenzará el próximo fin de semana (7 y 8 de abril) con la ronda de qualy a partir de las 11 am y abriendo puertas una hora antes. De lunes a sábado (9-14 de abril), los cuadros principales de singles y dobles verán acción en punto de las 4 pm, mientras que las finales comenzarán a partir de las 12 pm el domingo 15 (primero dobles, seguida por singles).
 
Con entrada libre para los partidos de clasificación, los boletos para el CDMX Open (con precios entre $100 y $350 pesos) se encuentran a la venta en la taquilla del Club Deportivo Chapultepec y en el sistema Ticketmaster. 
 
El CDMX Open contará con un cuadro de 32 jugadores en la modalidad de singles, de los cuales 22 ingresan de forma directa, cuatro con wild card, cuatro saldrán del certamen de calificación y dos special exempts. 
 
Otros tenistas que participarán en el torneo ATP Challenger de la Ciudad de México son el español Adrián Menéndez-Maceiras (No. 140), quien alcanzó los cuartos de final del New York Open este año; el austriaco Gerald Melzer, 114 del mundo y cuartofinalista del Abierto de Ecuador 2018; el alemán Yannick Hanfmann (No. 121) y el brasileño Thiago Monteiro (No.125), quien alcanzó las semifinales en Ecuador Open este año.
 
Completan la lista de participantes Mats Moraing, de Alemania; Pedja Krstin, de Serbia; Facundo Bagnis, de Argentina; Aldin Setkic, de Bosnia; Danilo Petrovic, de Serbia; Guilherme Clezar, de Brasil; Alexander Sarkissian, de Estados Unidos; Roberto Quiroz, de Ecuador; Hugo Dellien, de Bolivia; Christopher Heyman, de Bélgica; Bernabé Zapata Miralles, de España; Jay Clarke, de Gran Bretaña; Ivan Nedelko, de Rusia; Daniel Muñoz de la Nava, de España y Jan Choinski, de Alemania.
 
Durante la conferencia de prensa celebrada en Club Deportivo Chapultepec, se anunció también a los cuatro jugadores que recibirán wild card para entrar al cuadro: los mexicanos Manuel Sánchez, Lucas Gómez y Luis Patiño, así como el estadounidense Sebastian Korda, campeón juvenil en el pasado Abierto de Australia.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.