Home > San Luis Potosi

Gimnastas potosinas clasifican a Panamericano Juveil y JCC

Plano Deportivo | 31 Marzo 2018 | 16:01

Con una brillante actuación, las gimnastas potosinas, Paulina Campos Martínez y Paulina Vargas Facio, lograron su pase al equipo nacional que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Panamericano Juvenil respectivamente.

Teniendo como escenario el pabellón deportivo de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, en una jornada intensa de competencias, Campos Martínez, se ubicó en la cuarta posición All Around con 49.6 dentro del top five para calificar a Barranquilla 2018.

Las demás gimnastas que formarán parte del seleccionado mexicano son, la bajacaliforniana Nicole Castro Ramos, quien calificó en primer sitio con una puntuación de 51.2, seguida por Victoria Mata de Nuevo León con 50.1, Jimena Moreno de Baja California con 50.0 en tercera posición y la gimnasta de Baja California, Cassandra Lustalot, que se posicionó en quinto lugar con 48.3.

Por su parte Paulina Vargas Facio, consiguió una de las tres plazas para calificar al Panamericano Juvenil de gimnasia artística que se efectuará en Buenos Aires Argentina, en octubre de este mismo año.

Vargas Facio se ubicó en la segunda posición del All Around con 48.8, que le permitirá formar parte del equipo nacional y dejar huella en la gimnasia potosina.

Entre las demás seleccionadas están Daniela Briceño de Nuevo León con 49.6 ubicándose en el primer sitio de esta competencia y Marisa Godínez de Baja California con 48.4 obtuvo la tercera posición.

Con la calificación de ocho gimnastas, es como concluyó este selectivo nacional que reunió a 40 exponentes de la gimnasia femenil en la capital potosina, dando muestra de una gran preparación en cada una de ellas.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.