Home > Atl?tico Noticias

GALERIA: Noche irrepetible en el Lastras

Ituriel Pérez - Plano Deportivo | 24 Marzo 2018 | 22:01
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

Una noche mágica e irrepetible es la que se vivió en  San Luis Potosí con el duelo entre Leyendas Mundiales  y Leyendas de Atlético de San Luis en donde lo de menos fue el resultado y lo más importante fue sin duda el mensaje de paz mediante un deporte con alto impacto a nivel global como lo es el futbol, aunque vale la pena mencionar que el duelo sin duda maravillo a los fanáticos a dicho deporte con una verdadera feria de goles.

La primera de peligro se produjo por parte de las Leyendas del Atlético de San Luis mediante una llegada cortesía del ídolo de aquel Club San Luis, Héctor “Coco” Giménez pero todo quedaría en un simple susto

Después del primer aviso otro de los grandes pilares de la historia del futbol potosino y que en su momento el gran capitán de aquel San Luis de principios del siglo XXI como lo es el charrúa José Enrique García se animaría a pegarle con elegancia pero su intento se fue por encima de la meta defendida por Esteban Suarez ex de Atlético de Madrid, Sevilla y Celta de Vigo.

Para que todo comenzara realmente a ser una verdadera fiesta la primer diana apareció gracias al casaca 19 Edwin Congo  y es que el ex de Real Madrid la firmo soberbiamente ante el “Borre” Trejo que solo la miro pasar.

El segundo tanto se llegó nuevamente gracias al colombiano Congo que aprovechó bien la salida de Trejo para tirar raso y festejar su segundo gol con un bailecito tipo “Salsa” para ponerle sabor al partido de la paz en donde la gente ya comenzaba a hacer la “Ola”

Pero la cosa no acabaría ahí  y un nuevo gol llegaría con una enorme palomita de “Coco” Giménez tras un pase de “Jagger” Martínez recordando los grandes momentos que justamente vivió en la grama del Alfonso Lastras, todo se ponía 2 a 1.  

El empate llegó con sabor a café colombiano con Tressor Moreno que también  no quiso quedarse atrás y la mandó guardar para el 2 a 2. Pero el 3 a 2 fue un golazo luego de un rechace de la defensa mundial el balón caería a los pies del cafetalero MalherTressor Moreno quien la prendió endemoniadamente para que pese a un gran lance de Suárez la pelota entrara por un costado.

De ahí en adelante todo fue definitivamente un carnaval del futbol, con Marcos Asuncao marcando el 3 a 3, acto seguido la lluvia de aplausos con el ingreso de “Mundo” Ríos y que decir del ingreso del actual DT, “Poncho” Sosa y el también recambio de uno de los potosinos que más se mató por los colores de su ciudad como lo es Omar Domínguez.

Los goles volverían con un ya inspirado Tressor que pondría el 4 a 3 en la portería norte del Lastras, luego se vendría el 4 a 4 de Donizete y otro más del mismo Donizete para dar con el 5 a 4.

La afición potosina sin duda lo estaba disfrutando de principio a fin y es que ya dentro del terreno de juego estaban grandes figuras como el autor de aquel golazo en el 86, Manuel Negrete, o el goleador a principios de los 90 con los Esmeraldas de León, Milton Quiroz “Tita”, sin dejar de lado a Juan Pablo Sorín ex Barcelona, Cruzeiro y por su puesto Bora Milutinovic que mereció mención aparte con su gran trayectoria a nivel mundial y es que por donde el aficionado volteara se encontraba o al mismísimo “Mágico” González o al inolvidable ídolo de la afición tunera “Tamandaré” Marcelo de Faria.

De esta forma y con una verdadera fiesta todo terminaba en un episodio histórico para el balompié potosino, el duelo “Compromisos por la Paz” había servido como un gran mensaje de unión e igualdad para San Luis, México y el mundo en una noche irrepetible.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.