Home > Internacionales

Schachmann gana etapa acortada de Vuelta a Cataluña

AP | 24 Marzo 2018 | 16:37
Maximilian Schachmann ganó el sábado una sexta etapa de la Vuelta de Cataluña que tuvo que ser acortada ante las fuertes nevadas y el mal clima en los Pirineos.
 
El campeón defensor Alejandro Valverde mantuvo el liderato general y una ventaja de 16 segundos sobre su rival más cercano, el colombiano Egan Bernal, rumbo a la etapa final.
 
Schachmann, ciclista alemán de Quick-Step Doors, superó a Diego Rubio en un duelo personal en un sprint para conquistar la etapa de 117 kilómetros (73 millas) que culminó en Torrefarrera tras iniciar en La Pobla de Segur.
 
La etapa originalmente cubría 194 kilómetros (120 millas) e iniciaba en Viehla, en zona montañosa, pero las fuertes nevadas obligaron a los organizadores a cambiar el lugar de salida.
 
Valverde dijo que los competidores lidiaron con temperaturas de uno a dos grados centígrados (33-35 Fahrenheit) y lluvia durante gran parte del tramo.
 
“Han sido 117 kilómetros muy emocionantes, duros también”, declaró el español de 37 años, quien añadió que “está claro que 16 segundos puede ser mucho y puede ser muy poco. Está claro que Egar (Bernal) está muy fuerte, lo tengo muy cerquita”.
 
Schachmann y Rubio resistieron a una embestida final del pelotón, que cruzó la meta 18 segundos después del ganador.
 
“Fue un día realmente frío, pese con la etapa acortada”, manifestó Schachmann. “Fue increíblemente duro. Yo incluso me estaba congelando al frente. Me siento en verdad feliz de haber llegado a la meta”.
 
El compañero de Valverde en Movistar Team, el colombiano Nairo Quintana, se mantuvo en el tercer puesto general, 26 segundos detrás del español.
 
La séptima y última etapa, que se corre el domingo, es de 155 kilómetros (96 millas) y culmina en Barcelona.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.