Home > Futbol Internacional

Corea, rival del Tri en Mundial, cayó ante Irlanda

Mediotiempo | 24 Marzo 2018 | 11:47
Corea del Sur, segundo rival de México en el Mundial de Rusia, cayó 2-1 ante Irlanda del Norte en partido amistoso disputado este sábado en el Windsor Stadium en la capital Belfast, en un encuentro bastante cerrado, donde hubo pocas oportunidades de gol y en el que en los últimos minutos se inclinó hacia los norirlandeses.
 
En el duelo tuvo actividad la estrella coreana, el extremo Son Heung-Min del Tottenham de Inglaterra, sin embargo, el atacante no gravitó a favor de su escuadra, que se había puesto adelante en el marcador, apenas a los siete minutos de juego a través Kwong Chang-hoon, quien aprovechó un pase elevado dentro del área, para disparar ante la salida del portero.
 
El gol del empate llegó en una jugada desafortunada para los asiáticos, porque al 31', un autogol de Kim Minjae le dio la igualada a Irlanda del Norte, escuadra que no presentaba mucho al ataque y que con el tanto, pudo nivelar más las acciones en el encuentro.
 
Ya en la parte complementaria y cerca del silbatazo final, Paul Smyth -quien acababa de entrar de cambio- anotó el segundo para Irlanda del Norte al 85', con un disparo raso y pegado al poste que el guardameta Kim Seung-gyu no pudo detener pese a estirarse por completo.
 
Este resultado también significó el fin de una racha de partidos sin derrota para Corea del Sur, ya que entre la Copa del Este de Asia (jugada después de las eliminatorias asiáticas para el Mundial) y amistosos, llevaban ocho juegos sin perder; su última derrota había sido el pasado 10 de octubre, en un amistoso ante Marruecos en el que cayeron por 1-3.
 
El próximo encuentro amistoso que disputará Corea del Sur en esta fecha FIFA, será el próximo martes cuando visiten a Polonia en busca de seguir preparándose rumbo a la Copa del Mundo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.